jueves. 28.03.2024

El FC Barcelona ha igualado al Real Madrid CF en lo más alto de la clasificación de la Liga tras ganar por 1-3 en el Estadio Santiago Bernabéu en la decimosexta jornada de la Liga. Tras esta victoria, el conjunto azulgrana es líder por la diferencia de goles aunque tiene un encuentro más que el equipo blanco.

Con la novedad de Fábio Coentrão por Álvaro Arbeloa en el lateral derecho y de Lass Diarra por Sami Khedira en el centro del campo, el Madrid salió con mucha fuerza y en el segundo 23 se encontró con el 1-0 cuando Karim Benzema se aprovechó de una serie de errores de la defensa azulgrana. El partido se ponía muy de cara para los hombres de José Mourinho.

El gol hizo que el Barça se hiciera con la posesión del balón y en el minuto seis pudo empatar por mediación de Lionel Messi, pero Iker Casillas realizó una gran parada. Sobrepasado el ecuador del primer acto, el conjunto blanco, muy peligroso a la contra, pudo hacer el 2-0, aunque Cristiano Ronaldo, libre de marca desde la frontal, disparó mal cuando tenía una buena posición para batir a Víctor Valdés.

Pero quién no perdonó en la siguiente acción ofensiva fue el equipo culé. Messi, tras una gran jugada personal, pasó a Alexis Sánchez, que jugó de titular por David Villa, y el chileno con un tiro desde dentro del área batió a Casillas por su palo derecho. Con el 1-1, el Barça siguió dominando el partido hasta el descanso mientras que el Madrid lo intentó al contragolpe.

La segunda parte no cambió de guión y el vigente campeón de la UEFA Champions League continúo dominando. Así, no sin suerte, el minuto 52 el Barça se adelantó en el marcador cuando el tiro de Xavi Hernández desde fuera del área golpeó en Marcelo y el balón se coló en la meta de Casillas tras dar en el palo. El 1-2 fue sin duda un duro golpe para el Real Madrid y la sensación era que el equipo visitante podía sentenciar definitivamente el duelo.

Y a pesar de que Ronaldo con un cabezazo tras un centro de Xabi Alonso pudo empatar, el Barça en la siguiente jugada terminó por matar el partido con el gol de cabeza de Cesc Fàbregas en el minuto 65 al rematar un centro de Dani Alves. Con esta situación de partido, el Barça comenzó a dormir el encuentro mientras que Kaká en el 84' se encontró con Valdés en su intentó de recortar distancias aunque el resultado ya no se volvió a mover. ©UEFA.com

El Barça vuelve a humillar al Madrid en el Bernabeu