sábado. 20.04.2024

El Ajuntament de Palma ha comenzado hoy lunes los trabajos de desmontaje y retirada de todos los elementos del bloque XIII de la barriada del Camp Redó como fase previa a la operación de derribo, que se ejecutará dentro de la primera semana de enero de 2012. Así, entre hoy y el próximo 23 de diciembre está previsto que se proceda al corte de los suministros y al desarrollo de las actuaciones de desamiantado, arranque de las instalaciones y de las carpinterías interiores y exteriores. Los operarios también procederán a la retirada de todo el mobiliario que pueda permanecer en el interior del edificio, cuya fachada posterior ha sido debidamente vallada y señalizada. Eso significa que, según avancen los trabajos, se cerrarán las aceras de la calle Infant Pagà ante el bloque XIII y el pasaje posterior, habilitándose un acceso para vecinos en el pasaje de Can Fosser.

Está previsto que la demolición mecánica del bloque XIII se lleve a cabo entre los días 2 y 5 de enero. Ello obligará a cortar temporalmente el tramo de la calle Infant Pagà entre Felip II y Joan d'Àustria. Posteriormente, se procederá a la retirada de escombros y al acondicionamiento del solar con árido reciclado.

La demolición, que comienza tras haberse completado el proceso expropiatorio del inmueble por parte del Ajuntament de Palma, posibilitará eliminar la barrera física y visual que aísla el Pasaje de Can Fosser y Pasaje Castillo de Olite. De esta manera, aumentará la seguridad de la zona y se erradicará el foco de degradación en que se había convertido el bloque.

El Ajuntament inicia el desmontaje del bloque XIII de Corea