viernes. 29.03.2024

El alcalde de Deiá, Jaume Crespí, ha aprobado hoy en un pleno extraordinario las bases de licitación para las obras de demolición de los 2 chalets de Llucalcari que siguen en pie con el objetivo de ejecutar la sentencia del TSJB que así lo exige.

Crespí ha aprovechado para responder al portavoz del PSM-IV-ExM en el Consell de Mallorca, Joan Font, quien pidió públicamente la dimisión del popular aconsejándole que “deje de dar lecciones de legalidad y moralidad cuando es él quien debería de dimitir”.

En este sentido, Crespí ha recordado que en 2001, durante su etapa como alcalde de Petra, Font otorgó una licencia de construcción con informes desfavorables de los técnicos municipales, lo que obligó al Consell a ponerlo en conocimiento del Contencioso Administrativo. Éste ordenó la demolición de la vivienda, y ante la pasividad de Font fue el TSJB quien dictó sentencia firme en 2005 y obligó a su demolición. A pesar de que la sala de lo contencioso del TSJB mandó al ayuntamiento de Petra en 2008 un auto recordando la demolición, según palabras de Crespí, “todo sigue igual, y esto en cualquier juzgado constituye delito”.

El ayuntamiento de Deiá aprueba en un pleno extraordinario la demolición de los dos...