jueves. 28.03.2024

La nueva Unidad Básica de Sa Cabaneta se traslada a las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Oleza cedidas por el Ayuntamiento de Marratxí. Esta actuación responde a una demanda vecinal, puesto que, la antigua ubicación de la Unidad Básica dificultaba mucho la llegada de los usuarios por tratarse de una calle de pendiente pronunciada y difícil aparcamiento. Con la nueva ubicación se acaba con el problema de accesibilidad, puesto que es una calle totalmente plana y cuenta con un aparcamiento a pocos metros, el mismo que el de la casa consistorial, con el que se evitará también el problema de estacionamiento.

La actual Unidad Básica se sitúa, además, en un espacio mucho más amplio, moderno, renovado y totalmente adaptado. Un espacio que consta de 150 metros cuadrados, distribuidos en una sala de recepción, una sala de espera, una sala de urgencias (curas), dos salas de consultas (médico y enfermera) y una sala de estar con archivo, así como, una sala privada de servicios para el uso privado del personal sanitario.

Las obras de reforma y adecuación se han llevado a cabo por el Ayuntamiento de Marratxí teniendo en cuenta los materiales y los acabados con los cuales ya contaba la antigua sucursal de La Caixa con objeto de abaratar el coste de la reforma. La reforma ha contado con un presupuesto de 33.500€.

La Unidad Básica de Sa Cabaneta pertenece al Centro de Salud de Muntanya, atiende a una población de 1686 personas y cuenta con una cartera de servicios que ofrecen atención médica y de enfermería, atención de pacientes crónicos, atención domiciliaria, extracciones de sangre y servicio de admisión.

Otros servicios, como por ejemplo, pediatría, control de TAO, MAPA, doppler o prick test están centralizados en el centro de Salut de Muntanya.

La Unidad Básica de Sa Cabaneta se traslada a las nuevas instalaciones en la calle Oleza