viernes. 29.03.2024

Miguel Socías, recientemente proclamado vencedor de la Copa Vallés en la categoría Cadete recibía como premio de final de temporada la inscripción a la prestigiosa Copa de Campeones que se ha disputado este fin de semana en el Circuito de Karting El Vendrell. El piloto de la Escudería Mallorca Competició se ha enfrentado a los grandes pilotos llegados de diferentes puntos de España y a algunos de fuera de nuestras fronteras.

Un cúmulo de circunstancias ha propiciado que el piloto balear no brillara con luz propia en lo que ha sido su última carrera de esta temporada. Durante los entrenamientos libres todo apuntaba a que el campaneter tenía opciones de estar en el "top ten", no obstante las cosas se le complicaban en las clasificatorias donde partía desde media parrilla, pero en la salida se le atravesaba un kart quedando muy retrasado y a pesar de ello el piloto mallorquín intentaba por activa y pasiva irse hacia delante, pero finalizaba en el vigésimo segundo lugar de la general, puesto que le condicionaría de cara al resto de competición.

Saliendo tan retrasado era difícil afrontar la prefinal, pero Socías no estaba dispuesto a tirar la toalla y espera recuperar algunas posiciones para intentar llegar a contactar con los diez mejores. El piloto del Grupo Puma realizaba una gran salida y superaba a varios rivales en los primeros compases de carrera, lamentablemente se tocaba con otro rival y acababa en la hierba y al regresar a pista se encontraba en último lugar y sin nada que poder hacer al quedar tan solo un par de vueltas.

En la final Socías intentaba salvar el honor a pesar de salir en las últimas posiciones lograba ascender varios puestos en carrera hasta situarse en el vigésimo segundo puesto, lugar en el que finalmente terminaría tras una férrea lucha con el piloto que le precedía.

Miguel Socías apuntaba al concluir la carrera:

"Ha sido un fin de semana muy duro, teníamos grandes posibilidades de estar entre los mejores, pero el mal resultado de las clasificatorias nos ha condicionado la carrera. A pesar de todo estoy contento puesto que he aprendido mucho, había grandes rivales y todos querían estar delante, los equipos de fuera de España venían muy preparados y su nivel de pilotaje era muy alto, por lo que he tenido que emplearme a fondo. Lástima que los resultados no nos han acompañado y no hemos podido cumplir con nuestro objetivo de estar entre los diez mejores."

Miguel Socías no tuvo su día en la Copa Campeones