jueves. 28.03.2024

La web "Flamencos por el mundo", que estará en pruebas en internet hasta el próximo día 16, ofrecerá clases de baile, cante y toque flamenco a través de vídeos grabados por maestros de este arte, que responderán, también con ejemplos prácticos, a las demandas de los usuarios de la web.

La web ha sido creada por la bailaora venezolana afincada en Sevilla Daliris Gutiérrez, de 29 años, quien hoy la ha presentado en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco, como una herramienta para aprender flamenco.

La matrícula en la red permitirá el acceso a todos sus contenidos, entre ellos un centenar de vídeos grabados por artistas flamencos con lecciones prácticas, y que han sido grabados sin guiones previos, sino con la naturalidad y el desparpajo propio de las clases en las tradicionales escuelas de flamenco.

Los precios dependerán de los países de demanda dependiendo de si la matrícula es trimestral, semestral o anual y, en el caso de España, el abono anual será de 120 euros, mientras que en Cuba se becará a diez personas con matrícula gratuita. Daliris Gutiérrez ha explicado en conferencia de prensa que se le ocurrió hacer esta web porque ella quería estudiar flamenco en su país de origen y tuvo que emigrar a España para lograrlo, de modo que la web está pensada para las personas que no pueden abandonar sus países pero quieren aprender flamenco "con buenos maestros".

Como maestros, "Flamencos por el mundo" cuenta con la cantaora Laura Vital, los guitarristas Manolo Franco y Antonio Rey, el percusionista Diego Álvarez "El Negro" y los bailaores Concha Vargas, Carmen Ledezma, José Suárez "El Torombo", José Manuel Ramos "El Oruco" y con intervenciones puntuales de Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito".

Aprende flamenco por internet