jueves. 28.03.2024

Augure ha anunciado la compra de iMente Global, sociedad española afincada en Girona (Cataluña). iMente ofrece servicios de seguimiento y medición de medios online, blogs y redes sociales, con el fin de ayudar a las organizaciones a escuchar, analizar y compartir todas las informaciones y discusiones pertinentes acerca de sus marcas, productos, sectores o competidores. Creada en el año 2000, iMente es hoy líder en el mercado de herramientas de monitorización de la e-reputación en España, y es utilizada por más de 600 empresas en 20 países.

Augure, líder de software de RRPP en Europa, integrará las capacidades de monitorización de iMente con el fin de proponer la primera plataforma cross-canal de gestión de las relaciones públicas y de la reputación. Dicha solución “cloud” permitirá a las empresas identificar fácilmente sus stakeholders clave, interactuar con ellos, reforzar su notoriedad y obtener, en tiempo real, métricas de su impacto en términos de reputación; combinando los canales tradicionales, online, sociales y móviles. En paralelo, iMente seguirá operando como actor especializado en el mercado del seguimiento de noticias online.

Michael Jaïs, DG de Augure, ha declarado: “Estoy francamente entusiasmado con la idea de las fuertes sinergias que estamos a punto de crear. La integración de la tecnología iMente en nuestros productos va a crear un valor real para nuestros clientes en cada etapa del proceso de gestión de las relaciones públicas y de la reputación, tanto en la identificación de los stakeholders como en el análisis de resultados de sus campañas. Es también una gran oportunidad para Augure, quien históricamente ha estado más orientada hacia las grandes cuentas, de ampliar su oferta hacia el mercado de las PYMES. Me ilusiona acoger al equipo iMente en el seno de nuestro grupo”.

Quim Pagans, DG de iMente Global, declaró: “Trabajamos desde hace 5 años como partners de Augure en el mercado español, y nuestra colaboración ya ha demostrado que permite crear un valor real para nuestros clientes comunes. Esta nueva etapa nos permitirá consolidar nuestro liderazgo en España y desarrollarnos en nuevos mercados tales como Francia. Estoy impaciente con la idea de poner en común nuestro know-how con el de Augure”.

Para financiar dicha adquisición así como su crecimiento orgánico, Augure ha realizado el pasado 30 de noviembre de 2011 un aumento de capital financiado por sus inversores históricos Serena, Ventech Capital, OTC Asset Management, Amundi Private Equity Funds et Ouest Ventures.

Augure adquiere iMente, líder español en seguimiento y medición de medios online y...