jueves. 28.03.2024

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han presentado esta mañana, en el Castillo Hotel Son Vida, el Convenio de colaboración firmado entre CEHAT y “la Caixa”. Dicho convenio se inscribe en el marco del proyecto “la Caixa” de nuevas estrategias para la financiación de la industria hotelera.

El acuerdo, que ha sido presentado a los asociados de la FEHM reunidos expresamente en Convención de Miembros, pone a disposición de los establecimientos hoteleros una amplísima oferta de productos y servicios creada específicamente para “dar respuesta a sus necesidades financieras con rapidez y flexibilidad”.

Entre las soluciones financieras destaca el “Plan Renove” para la mejora tanto de instalaciones como de equipos tecnológicos. Para ello “la Caixa” ofrece diferentes modalidades de financiación: renting, leasing, préstamos o líneas ICO.

Para la financiación del circulante, “la Caixa” pone a disposición de las empresas del sector hotelero una línea que agrupa las diferentes necesidades de la empresa: descuento comercial, anticipo de créditos comerciales, comercio exterior, avales y póliza de crédito. A través de “la Caixa”, las empresas también pueden acceder a la Línea ICO Liquidez o a los servicios de factoring. Además, la entidad ofrece tanto a las empresas hoteleras como a sus proveedores el servicio de confirming, que permite anticipar el cobro de las facturas.

Otro de los servicios destacados es el de cobros a través de TPV (Terminal en el Punto de Venta). “la Caixa” ofrece el Cyberpack o TPV Virtual, que permite las ventas por Internet con un sistema de pagos seguro. Los TPV de “la Caixa” permiten el cobro en divisas, el cobro de propinas y el servicio de pre autorizaciones, que efectúa una retención en el límite de crédito de la tarjeta por el importe de la operación, con el objeto de asegurar el pago de la misma.

También se incluyen otros servicios como la gestión on-line de cheques y pagarés, el servicio de facturación electrónica CaixaFactura o el servicio para rentabilizar las puntas de tesorería. La oferta se completa con una amplia gama de seguros, de interés tanto para las empresas del sector como para sus empleados.

Este convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, llega pocos meses después de que la Fundación “la Caixa” y la Fundación CEHAT firmasen un acuerdo de colaboración que articulaba las condiciones de acceso de la Fundación CEHAT al programa Incorpora de Fomento de la Ocupación de la Obra Social “la Caixa”.

En este sentido, se han presentado asimismo los objetivos de la Fundación “la Caixa” y la Fundación CEHAT para la integración de personas en riesgo de exclusión social.

FUNDACIÓN CEHAT

La Fundación CEHAT tiene por objeto fundamental la integración laboral de personas de colectivos en riesgo de exclusión en el sector hostelero y turístico español. En particular trabaja con los siguientes colectivos: personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género y/o con cargas familiares no compartidas y jóvenes en riesgo de exclusión.

En el marco del programa Incorpora para el fomento de la ocupación de la Obra Social “la Caixa”, la Fundación CEHAT en 2010 firmó un convenio estratégico de colaboración con la Fundación “la Caixa” con el objeto de lograr la integración laboral de esas personas en el sector hostelero, naciendo así el proyecto HORECA. Para lograr dicho objetivo, la Fundación CEHAT actúa como puente entre las 278 entidades sociales que integran el programa Incorpora y el sector hostelero. Y con esa finalidad, la Fundación CEHAT hasta el momento ha realizado 15 presentaciones del proyecto HORECA en distintas Asociaciones territoriales miembros de la CEHAT, estando previsto realizar más en los próximos meses.

RESULTADOS DEL PROYECTO SOCIAL HORECA

Los principales resultados obtenidos en el proyecto HORECA desde septiembre de 2010 a noviembre de 2011 son los siguientes:

2.569 contactos de empresas facilitados por la Fundación CEHAT al programa Incorpora

743 empresas han sido contactadas por los técnicos de las entidades sociales del programa Incorpora

363 empresas han sido visitadas por los técnicos de las entidades sociales del programa Incorpora

125 ofertas de empleo del sector hostelero gestionadas

103 inserciones laborales realizadas en el sector hostelero

27 convenios Incorpora firmados por empresas hosteleras

82 personas en riesgo de exclusión formadas por Fundación CEHAT

FEHM y CEHAT acercan a los hoteleros de Mallorca el Convenio firmado con ‘la Caixa’