jueves. 28.03.2024

Nace Rapitbook, una editorial bajo demanda que se convierte en una plataforma para que cualquier autor pueda sacar a la luz sus proyectos.

A través de esta plataforma se ofrece a todo escritor que lo desee una manera rápida, personalizada y económica de publicar sus libros. Rapitbook cuenta con el apoyo de la imprenta digital Impresrapit lo que permite abaratar costes y poder personalizar el acabado de la obra. La impresión de los libros se hace bajo demanda, a medida que llegan los pedidos, con lo que no es necesaria una primera tirada ni asumir costes de almacenaje.

Los servicios de Rapitbook son de especial interés tanto para los escritores que empiezan como para profesionales e investigadores que desean hacer públicos sus escritos. Los docentes o formadores encuentran en Rapitbook una herramienta idónea para hacer llegar sus manuales a los alumnos sin tener que asumir los gastos de impresión por adelantado. El propio destinatario es quien encarga el libro a través de la web. El sistema de Rapitbook es igualmente recomendable para publicar tesis doctorales y divulgar estudios de todo tipo.

Rapitbook ha cerrado un acuerdo de colaboración con la librería palmesana Maneu 3 que dará más difusión a la obra y a sus escritores. Poco a poco se espera ir incorporando más librerías. Los libros se podrán encontrar en las librerías adheridas o encargar en www.rapitbook.com y recogerlos en la propia imprenta (sin costes de envío) o recibirlos en casa.

Una novela, un libro de poesía y fotografía y una recopilación de artículos para padres son los tres primeros lanzamientos:

‘Días de Pop. La posible historia de Tres Piezas’ de Pau Forner, novela que cuenta la historia de un exitoso grupo de Pop y su cantante utilizando canciones de sus influencias como hilo conductor (Los Planetas, R.E.M., The Cure, David Bowie, La Buena Vida…).

‘Catàleg Bilingüe Il·lustrat’, colección de poemas tanto en castellano como en catalán de Paco González (bajista del grupo Anegats) ilustrado con fotografías del arquitecto mallorquín Javier Rosselló. Con prólogo de José Juan Umbert y Pep Álvarez, también miembros de Anegats.

'Conoce a tus hijos: Consejos para ayudarles a crecer', libro recopilatorio que incluye los mejores artículos firmados por la pediatra Catalina Núñez, la psicóloga Gema Torrens y la matrona Jessica Hölscher en Cinco Lobitos, la revista referente de las familias con niños o que los esperan.

Rapitbook una editorial mallorquina bajo demanda