viernes. 29.03.2024

La mayoría de trabajadoras de la empresa Kluh Linaer todavía no han percibido su salario correspondiente al mes de Noviembre ni, por supuesto, la paga extra de Nadal. Pero lo que resulta todavía más lamentable es que, a pesar de no cobrar, estas empleadas se ven obligadas por Ley a personarse diariamente en sus puestos de trabajo y realizar su jornada normal si no quieren que Kluh Linaer les realice un expediente y que esto derive en un despido disciplinario.

“En pocas palabras, están trabajando gratis. Una situación realmente kafkiana que cada vez se asemeja más, salvo las diferencias y la distancia en el tiempo, a una nueva forma de caciquismo del siglo XXI”, ha explicado Daniel Aranda secretario de Acción Sindical de la Federación de Actividades Diversas de CCOO.

En el mismo sentido ha añadido: “No nos cansaremos de repetir que buena parte de culpa la tiene, no ya la empresa que incumple, sino las Administraciones Públicas que, teniendo en su mano solucionar el problema, no sólo no lo hacen sino que además contribuyen al hecho que este drama se perpetúe. Ejemplo claro de esto lo tenemos en la reciente renovación de las contratas con Kluh Linaer por parte del Consell de Mallorca, la adjudicación de la limpieza de los trenes y estaciones dependiente de S.F.M. –servicio en el cual Kluh Linaer se niega a subrogar a las empleadas de la anterior contrata- o la más reciente adjudicación del servicio de limpieza del Hospital Son Llatzer”.

Desde la Federación de sostienen que parece ser que las iniciativas adoptadas hasta el momento por CCOO en contra de las prácticas de esta empresa si bien “no han caído en saco roto”, no han sido suficientes para que Kluh Linaer modifique su actitud, por lo cual, a partir de este momento, estamos dispuestos a mostrar una mayor contundencia.

En tal sentido ya está prevista una concentración de protesta, en las instalaciones del Aeropuerto de Palma, para el próximo 27 de Diciembre, en horario de 11,00 a 13,00 horas.

Las trabajadoras de la empresa Kluh Linaer se manifestarán en el Aeropuerto de Palma