jueves. 28.03.2024

El Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha nombrado a Albert Costa como responsable y coordinador general de las Selecciones Españolas MAPFRE de Tenis. Capitán de la Selección Española Masculina entre 2009 y 2011, Albert Costa deja la dirección del equipo español de Copa Davis para encabezar un organigrama que coordinará las capitanías de los equipos españoles de Copa Davis, Fed Cup y Juegos Olímpicos de 2012, así como el asesoramiento en otros aspectos directamente relacionados con el tenis profesional español.

“Para la RFET supone una gran satisfacción seguir trabajando junto a una persona de la experiencia deportiva y categoría humana de Albert Costa. Es una gran noticia para el tenis español saber que Albert Costa, después de tres años de un rendimiento excepcional en la Copa Davis, esté desde ahora coordinando y trabajando las estrategias de nuestras selecciones nacionales, tanto la masculina como la femenina, ambas un referente en el deporte español”, ha afirmado José Luis Escañuela tras el nombramiento del nuevo máximo responsable de las selecciones españolas.

Por su parte, Albert Costa ha explicado que: “Es para mi un enorme orgullo contar con la confianza de la RFET en esta nueva etapa de mi relación profesional con el máximo organismo del tenis español. Después de tres años fantásticos al frente del equipo de Copa Davis, afronto este nuevo reto con ilusión y responsabilidad, sabiendo que para afrontar nuestros retos de futuro tenemos un potencial tenístico enorme, tanto por la calidad de nuestros deportistas como por la de nuestros técnicos”.

Albert Costa, nuevo responsable de las Selecciones Españolas de Tenis