jueves. 28.03.2024

Un libro exquisito, por el contenido y por la edición, acaba de llegar a los anaqueles de las librerías, 'La cuina de mumare', de la cantante Maria del Mar Bonet.

La artista rinde homenaje a su madre, Mercè Verdaguer, y evoca los aromas de su casa en Mallorca: a flores, a mandarinas o a hierbas, y las imágenes del Mercat de l'Olivar, a donde la acompañaba a comprar en tiempo de vacaciones escolares.

Aquella fiesta de los sentidos tenía una culminación en la cocina, donde Mercè Verdaguer experimentó con las recetas que después publicaría, durante décadas, en el diario Baleares.

En 240 páginas se suceden las fórmulas culinarias, los consejos dietéticos y algunas reflexiones sobre el arte de comer bien, acompañadas de bellas ilustraciones de Maria del Mar.

Entrantes, sopas, verduras, carne, pescado y postres se ofrecen en preparaciones de gusto mediterráneo aunque su procedencia sea variada, explicadas con sugestiva sencillez y rigor.

No faltan las descripciones del tumbet, las cocas o la "confitura de tomàtiga al estil de Valldemosa", pero también encontramos las de berenjenas de Cerdeña, bullabesa, pastel de queso de Santander, pizza napolitana o sopa rusa de remolacha.

Un rico desfile de sabores que el lector imaginará de inmediato con la sazón visual de dibujos y colores, de atmósferas, en suma, propicias al placer de los sentidos. Jordi Rueda/NoticiasClave.net

Maria del Mar Bonet publica el libro 'La cuina de mumare'