viernes. 29.03.2024

La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts firmó en la tarde del miércoles día 14 de diciembre su Plan de Igualdad. Este Plan ha sido redactado en colaboración con los principales sindicatos españoles, UGT y CC.OO., y tiene como principales objetivos garantizar la igualdad real y efectiva entre las personas trabajadoras de RIU de todo el territorio nacional, así como impulsar medidas contra la discriminación y fomentar la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares tanto para mujeres como para hombres.

Carmen Riu, Consejera Delegada de la cadena hotelera, ha firmado el plan junto con varias personas de la dirección de la cadena y los máximos responsables sindicales. Durante el acto, Carmen Riu aseguró que “la dirección de la compañía tiene el compromiso y la obligación de conseguir que este Plan de Igualdad sea un instrumento efectivo de mejora del clima laboral, de la optimización de las capacidades y potencialidades de toda la plantilla y, con ello, de la mejora de la calidad de vida y del aumento de la productividad y no un mero documento realizado por imposición legal”.

El Plan de Igualdad, que tiene una vigencia de cuatro años a partir del próximo día 1 de enero de 2012, ha sido diseñado para el conjunto de la plantilla de RIU, no está exclusivamente dirigido a mujeres, y uno de sus principios básicos es la participación a través del diálogo. Por otro lado, es preventivo, ya que elimina cualquier posibilidad de discriminación futura por razón de sexo, es dinámico y abierto a cambios y parte de un compromiso de la empresa que garantiza los recursos humanos y materiales necesarios para su implantación, seguimiento y evaluación.

Las áreas sobre las que se trabajará para conseguir los objetivos del Plan de Igualdad son: Acceso a la empresa, Contratación, Promoción, Formación, Retribución, Violencia de Género, Conciliación de la vida personal, familiar y laboral, Salud Laboral y Comunicación y sensibilización.

RIU Hotels firma su Plan de Igualdad con los sindicatos