viernes. 29.03.2024

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Ayuntamiento de Palma está aumentando los gastos en altos cargos, con la contratación de nuevos asesores, directivos de empresa y con la subida de sueldos, como el del gerente de la EMT. Desde el mes de julio, cuando anunció una reducción de altos cargos respecto a la anterior legislatura, el equipo de gobierno ya ha nombrado un total de siete nuevos altos cargos y ha subido un 8,7 % el sueldo al gerente de la EMT, lo que representa un gasto anual de 356.401 euros, un total de 1.425.605 euros durante la legislatura.

El pasado día 12 de diciembre se firmaron los decretos de nombramiento de tres nuevos asesores: uno de alcaldía, uno de prensa, y uno de distrito, que representarán un gasto de 400.000 euros esta legislatura. Estos nuevos nombramientos se añaden a la noticia del aumento de un 8,7% del sueldo del gerente de la EMT, respecto al que cobraba el anterior gerente e incumpliendo la reducción de salarios de altos cargos aplicada a todo el Ayuntamiento y empresas públicas. El incremento de sueldo representa un gasto anual de 6.415 euros.

Además, desde julio, el gobierno del PP ha nombrado cuatro altos cargos en las empresas públicas. Se trata del director de recursos humanos de la EMT, el subdirector del SMAP y EMOP, el director de operaciones de EMAYA y el director de recursos humanos de EMAYA.

Los socialistas acusan a Isern de gastarse 1,4 millones de euros más en siete nuevos...