jueves. 28.03.2024

Ya está abierta la inscripción de una de las carreras cicloturistas más importantes de Mallorca, la Mallorca Classic by Max Hürzeler, que se celebra el 15 de abril de 2012. La prueba organizada por el campeón Max Hürzeler y Unisport Consulting espera repetir el éxito de la edición de 2011, en la que participaron más de 700 corredores. Además, numerosos campeones ciclistas como Eric Zabel, Steffan Wesseman, Albert Zweifel, Urs Freuler, Franco Marvulli, Sigi Rieger y los locales Joan Llaneras, Toni Colom y Toni Tauler, se acercaron hasta la isla para disfrutar de esta prueba que se ha convertido en todo un clásico de las rutas amateur.

Como principal novedad, la III Mallorca Classics by Max Hürzeler tendrá dos salidas neutralizadas, una desde la Playa de Palma y otra desde la Playa de Muro. Ambos trazados se unirán en Inca, desde donde comenzará el tramo cronometrado para finalizar en la Playa de Palma. De esta forma, los itinerarios serán los siguientes:

Salida 1: Playa de Palma-Inca. 10.00 horas. Pabisa Beach Club.

Salida 2: Playa de Muro-Inca. 10.30 horas. Hotel Iberostar Playa de Muro.

Salida cronometrada: Inca-Playa de Palma. 11.45 horas. Plaça des Bestiar.

Para participar tan sólo hay que entrar en el apartado “Inscripciones” de http://www.vueltamallorca.com/classic-by-max-hurzeler/2012/. Pero también existe la posibilidad de apuntarse unos días antes en el Pabisa Beach Club (11, 13 y 14 de abril, de 17 a 20 horas, 35 euros + 10 euros de la fianza del chip) y en el Hotel Iberostar Playa de Muro (12 y 14 de abril, de 17 a 20 horas, 35 euros + 10 euros de la fianza del chip). Eso sí, para los que no hayan podido hacerlos antes de la carrera, el mismo día podrán tomar la salida, pasando previamente por la oficina de inscripciones de la Playa de Palma (50 euros). Como novedad, la organización quiere recompensar el esfuerzo de todos los corredores y agradecerles su participación, regalándoles un maillot de la prueba de color azul, blanco y negro.

Como cada año, antes de la salida, se ofrecerá a los participantes un desayuno frío en la terraza del Pabisa Beach Club, lugar donde también se celebrará la tradicional “Pasta Party”, al final de la carrera. En ella se podrá disfrutar de un buffet de ensaladas de pasta y fruta variada antes de la entrega de trofeos que se realizará sobre las 18 horas.

Para la tranquilidad de todos los corredores, una vez finalizada la carrera, en la zona trasera de Pabisa Beach Club, se habilitará un parking de bicicletas gestionado por la organización. Además, se dispondrá de un servicio de traslado de corredores desde la Playa de Palma hasta la Playa de Muro una vez finalizada la carrera, a las 18.30 horas.

Abierta la inscripción de la III Mallorca Classic