jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha felicitado las fiestas a toda la Corporación Municipal y a los medios de comunicación durante el tradicional brindis navideño celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Palma. Isern ha mandado un mensaje “de ilusión y esperanza”. “Hay que tener esperanza hacia el futuro, se han empezado a dar los primeros pasos para empezar un cambio, un cambio que es muy necesario a nivel de España, Baleares y en la ciudad de Palma”, ha declarado.

El alcalde ha continuado diciendo “tengo una oportunidad única y espero que en un año, año y medio se pueda empezar a ver una manera diferente de actuar y otra manera de hacer las cosas y que éstas empiecen a mejorar”.

Así mismo Isern, ha realizado un balance de las actuaciones ejecutadas durante estos siete primeros meses de mandato, entre los que ha destacado tres puntos importantes. El primero ha sido “poner orden en el Ayuntamiento, reorganizarlo y sobre todo redimensionarlo, ajustarlo a la realidad actual”. El segundo ha sido “poner en marcha muchas de las promesas electorales que dijimos”. Además ha añadido “podemos manifestar a los palmesanos que hay un elevadísimo número de promesas electorales que se han cumplido”.

Según las palabras del alcalde, lo que va a ser muy importante durante esta legislatura, va ser “conseguir una ciudad segura, limpia, una ciudad con unos buenos parques y jardines y una ciudad que apoya de manera muy específica la reactivación económica, a través de la creación de una fundación de turismo público-privado”. Isern ha mostrado una gran ilusión y esperanza en que “esta fundación va a ser el germen, va ser la manera de empezar de verdad a modificar Palma como una ciudad turística, ciudad con capacidad de atracción los 365 días del año. “Vamos a conseguir una fundación público-privada donde la gente que sabe, nos diga cómo hacerlo, sea capaz de co-dirigir la política de promoción y además aporte recursos a la ciudad” ha declarado Mateo Isern.

Como tercer punto, Isern ha destacado la importancia que tiene para su equipo de gobierno la política social. Tal y como ha manifestado el alcalde de Palma, “la política social, va ser la única partida presupuestaria que no se va a ver reducida, sino que muy posiblemente se aumente, la política social se va a mantener en toda su amplitud”. “El Ayuntamiento de Palma tiene la obligación de estar cerca de los ciudadanos, escucharlos y transmitirles el mensaje que estamos con ellos”.

Mateo Isern ha deseado una Feliz Navidad a todos los palmesanos y palmesanas y espera que “el año 2012 sea un año en el nos vayan mejor las cosas a todos”, ha concluido.

El alcalde Mateo Isern transmite un mensaje de “ilusión y esperanza”