jueves. 28.03.2024

Así que Clara y sus amigos fueron a una gran superficie, compraron más de 1.000 kg de comida… y los entregaron al Banco de Alimentos”. Este es el desenlace del  primer cuento solidario en Twitter que hoy se ha hecho realidad con la entrega de 1.638 kilos de comida a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Esa cantidad equivale al número de tuits obtenidos en el relato con el hashtag #Eraseunanavidad. 

Durante la semana del 14 al 21 de diciembre se ha escrito, con la ayuda de 834 tuiteros que entraron en el portalwww.eraseunanavidad.es,  este cuento solidario. Cada uno de ellos participó continuando la historia en el punto en el que la dejó el anterior usuario. Así, cada tuit se ha convertido en una parte importantísima de la historia, porque por cada uno se ha donado un kilo de comida a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (www.bamadrid.org

Desde el establecimiento de Grupo Carrefour en el centro comercial Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes, se ha procedido a cargar los 1.638 kilos de comida en un camión facilitado por la compañía, con destino a la Fundación.

La iniciativa de Inforpress ha contado con un gran respaldo de los usuarios de la red social, que han mencionado el hashtag #Eraseunanavidad 1.638 veces. La página >www.eraseunanavidad.es ha tenido más de 3.000 visitas únicas en esta semana.

Aunque han sido muchos los que desde su timeline han echado su imaginación a volar para contar las peripecias de Clara, el relato lo forman los 869 tuits que continuaban el hilo de la historia. Y es que nuestra disparatada aventurera se convirtió en elfo, viajó a Nueva York, Pekín,  Hawai, Ibiza y, por qué no, León. En sus expediciones conoció a Alaska y a Mario Vaquerizo, a Sarah Jessica Parker, a Isabel Pantoja y a Paquirrín y, como no podía ser de otra forma, a Papá Noel.

Desde hoy, el cuento estará disponible en la páginawww.eraseunanavidad.es para todo el que lo quiera leer.

1.638 tuits en comida se han donado