jueves. 28.03.2024

El Fisiomedia saca un punto extraordinario en el Multiusos Fontes Do Sar. Los baleares tuvieron la victoria en la mano pero desperdiciaron una ventaja de dos goles. Vega marcó los dos goles para los mallorquines que llevan tres partidos consecutivos sin perder.

Punto de oro el conseguido por el Fisiomedia Manacor en su visita al Lobelle de Santiago (2-2). Los baleares, que suman tres jornadas sin perder, derrocharon una ventaja inicial de dos goles en un gran partido en una de las pistas más difíciles. Paulinho falló un doble penalti en los últimos minutos. Los goles de Vega dejan al Fisiomedia con siete puntos de ventaja sobre el descenso.

La visita al Fontes Do Sar se presentaba como una salida complicada para los mallorquines aunque siempre suelen realizar buenos partidos en Santiago. Ya lo demostraron la pasada temporada en la fase regular y en los play off por el título. El encuentro comenzó de forma trepidante y con el Fisiomedia dispuesto a demostrar su cambio de imagen en las últimas semanas que le ha llevado a sumar seis puntos vitales por la permanencia. En el minuto 2, Alejandro Vega adelantaba a los baleares culminando de cabeza un pase de Rubén tras una gran jugada de equipo. La batuta la llevaron los manacorines durante prácticamente toda la primera mitad que fue de claro dominio balear.

El Fisiomedia Manacor ha dado un paso al frente en las últimas semanas y se nota en la confianza que tienen los jugadores y que mostraron sobre la pista en Santiago. De nuevo Vega, a los 9 minutos, marcaba el segundo tras una buena presión sobre el rival rematando un pase de José Ruiz que reaparecía tras tres semanas lesionado. Incluso, con el 0-2 en el marcador, Juan Carlos López y Jesús Illán tuvieron en su mano ampliar la ventaja pero ninguno de los dos acertó en el remate. Dominio total del Fisiomedia hasta la recta final de la primera mitad en la que las faltas igualaron las fuerzas. De hecho, el Fisiomedia agotó el cupo y Aicardo redujo distancias de doble penalti poco antes del descanso.

El gol dio fuerzas a los gallegos que afrontaron la segunda parte con mayor intensidad aunque el Fisiomedia, bien colocado sobre la pista, no se lo puso nada sencillo. Ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar sin mucha fortuna en los intentos. Los mallorquines mostraron su madurez con la capacidad de aguantar el marcador a favor y contrarrestar las envestidas de los locales. Quintela, en el minuto 32, consiguió el empate culminando un contragolpe de los gallegos justo después de tener el Fisiomedia una ocasión para marcar el tercero. Poco después, Paulinho falló un doble penalti dejando el encuentro con toda la tensión para el final. Cualquiera de los dos pudo ganar, pero no hubo más goles y el empate fue el resultado final.

Gran punto conseguido por el Fisiomedia en una de las pistas más difíciles de la Primera División. En la próxima jornada, el Fisiomedia recibirá en el Palma Arena al Ríos Renovables Ribera Navarra. Será el viernes 6 de enero a las 21.00 horas. Antes, cerrarán el año el jueves que viene, 29 de diciembre, en la pista de Marfil Santa Coloma con los octavos de final de la copa del Rey que se disputa a partido único.

Empate a dos del Fisiomedia Manacor en Santiago