jueves. 28.03.2024

El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha presentado hoy la nueva directora y gerente de la Fundación Palma Espais d’ Art, Pilar Ribal, después de que el pasado mes de julio se convocara un concurso público. La Fundación Palma Espais d’Art engloba los espacios expositivos del Casal Solleric, Ses Voltes, el Quarter d’Intendència i el Casal Balaguer, ahora en obras.

Gilet ha asegurado que de entre todos los candidatos, Pilar Ribal ha presentar un proyecto, que luego defendió ante la Comisión Ejecutiva, que está en sintonía con el proyecto y modelo cultural del equipo de gobierno, "al tiempo que se complementa con el espacio artístico que abarca la Fundación Palma Espais d’ Art.

El concejal de Cultura ha añadido que se trata de una transición cordial y eficaz y ha explicado que Pilar Ribal es una reconocida y experimentada profesional del mundo del arte, con arraigo en Palma y relaciones a nivel nacional e internacional. Además, agradeció la colaboración y profesionalidad de Juan Carlos Gomis durante estos meses.

La nueva directora gerente asume el nuevo cargo con vocación de servicio, con mucha ilusión, y con el pensamiento de que "entre todos tenemos que desarrollar las mejores ideas para nuestra ciudad y para la Fundación". Ribal confía en que estas ideas beneficien al sector artístico, y se ha marcado como objetivo trabajar por la ciudad y el sector artístico y que Palma gane en su nivel cultural y que sea competitiva, como ya lo es como ciudad" .

Esta filosofía llevará a reforzar las iniciativas que ya existen, se fomentará la participación de otras instituciones y la colaboración de las entidades privadas, para entre todos "sumar esfuerzos y mejorar nuestras propuestas artísticas", ha explicado.

Esta nueva etapa se caracteriza por un planteamiento integrador, participativo, abierto tanto a propuestas reconocidas como nuevas tendencias artísticas, "que nos haga trascender como una ciudad contemporánea, que ambiciona ser un reclamo para su actividad artística y cultural", dijo Fernando Gilet.

Pilar Ribal nueva directora gerente de la Fundación Palma Espais d’ Art