viernes. 29.03.2024

La ministra de Fomento, Ana Pastor, considera que el Ministerio debe ser "un estímulo para la recuperación económica, para fortalecer la cohesión de nuestro país, vertebrar España y permitir que las infraestructuras nos den a todos los españoles más oportunidades, porque las infraestructuras acercan los servicios".

Durante su intervención en el acto de toma de posesión de Rafael Catalá como secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras que presidió la ministra, Ana Pastor "manifestó que "hoy, con este nombramiento, ponemos una pequeña piedra más en la construcción de lo que es el presente y el futuro de nuestro país".

La ministra de Fomento señaló que "queremos una España más competitiva, que recupere su posicionamiento en Europa y en el mundo". "Y para ello vamos a aportar nuestra parte con responsabilidad desde la estabilidad presupuestaria y desde el rigor de no gastar lo que uno no tiene. Esta va a ser la máxima de este Ministerio: Nunca gastaremos ni comprometeremos lo que no tenemos", subrayó.

En relación a la gestión de su Departamento, la ministra apuntó que para que haya una red de alta velocidad moderna, sostenible y eficiente, para mejorar la interoperabilidad de nuestro sistema español de transporte, para priorizar nuestras conexiones con Europa y con el resto del mundo y para redefinir el modelo de gestión aeroportuaria es necesario "trabajar juntos". "Sin olvidar", enfatizó la ministra, "que este Ministerio tiene una importante competencia que es la del acceso a la vivienda de todos los españoles".

En su intervención, Ana Pastor resaltó que "efectivamente, se ha adelgazado la estructura de este Ministerio", por lo que expresó la necesidad de "aportar todos más tiempo, dedicación y capacidad profesional". "Pero el desarrollo futuro no va a depender solo del trabajo sino también de la óptima coordinación de un Gobierno", añadió la ministra.

Por último, la ministra Ana Pastor dejó constancia de su compromiso y el de sus colaboradores en la gestión de la Administración Pública, mantenida a lo largo de muchos años y aseguró "desde luego vamos a intentar no defraudar a nadie".

Ana Pastor: "Fomento debe ser un estímulo para la recuperación económica, la cohesión y...