viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, y portavoz del equipo de Gobierno, Julio Martínez, ha anunciado en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, la aprobación de las bases de un concurso de ideas para la promoción de la ciudad a través de la creación de la imagen de la marca "Palma de Mallorca".

La marca de una ciudad es un poderoso elemento de diferenciación. Las ciudades han de posicionarse adecuadamente con el objetivo de ser más atractivas y competitivas; es por ello que el Ayuntamiento de Palma a través del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR), presidido por el teniente de alcalde Turismo, Álvaro Gijón, a fin de dar una proyección externa de la ciudad y posicionarla adecuadamente, pone en marcha el Concurso de ideas para la promoción de la ciudad a través de la creación de la imagen de la marca “Palma de Mallorca”, por ello invita a todas las personas físicas y jurídicas que estén interesadas a que presenten sus propuestas.

El objeto de este concurso de ideas es el de seleccionar trabajos de creatividad y diseño para la creación de la imagen de la marca “Palma de Mallorca”, la cual será utilizada en el material promocional editado por el IMTUR: productos y objetos de regalo (merchandising), soportes de promoción digitales (webs, correos electrónicos, newsletters, banners, etc.), displays, carteles y otros soportes promocionales, así como sobres, papel de cartas, carpetas, etc.

Puede participar en este concurso cualquier persona física, nacional o extranjera, mayor de edad, o persona jurídica, que no esté incursa en alguna de las circunstancias que determinen la prohibición para contratar con la Administración Pública, de conformidad con la legislación aplicable en materia de contratación del sector público, y lo acrediten mediante declaración responsable.

Las personas interesadas pueden presentar más de un diseño, hasta un máximo de tres.

La creación de la marca es de libre procedimiento, con la condición que debe incluir el nombre “Palma de Mallorca”. Las dimensiones y el formato son igualmente libres.

Cada diseño debe presentarse en color y en blanco y negro y debe ir acompañado de una pequeña descripción del trabajo. Por otro lado, debe presentarse en soporte digital y en papel.

Los concursantes han de aplicar los diseños de la marca, haciendo un montaje visual, en una selección libre de productos y objetos de regalo (merchandising) como camisetas, polos artículos de joyería, tazas, cojines imanes, pins, llaveros, pegatinas,mochilas, marcadores de páginas, bolsas de tela y de papel, lápiz pinturas y otros artículos de escritorio, etc. También deberán incluir el diseño de diferentes tipos de envoltorio para estos artículos de merchandising, los cuales, además, han de incentivar la reutilización y el reciclaje.

Criterios de valoración

Se valorarán las obras que, a juicio del jurado, mejor identifiquen y representen la ciudad de Palma de Mallorca. Se tendrá en cuenta la originalidad, la creatividad y la calidad artística.

También se valorarán positivamente aquellas propuestas que muestren como se adapta la marca a los objetos y productos de regalo y recuerdo (merchandising), y a los espacios y los formatos en los que ésta se pueda incluir (web, cartelería, papelería, publicaciones, etc.).

La puntuación de los criterios de valoración es el siguiente:

CRITERIOS PUNTUACIÓN (máxima)

Diseño: atractivo, original, claro 20

Valor: artístico, comunicativo, simbólico 15

Identidad: inspiración en los valores y recursos de la ciudad, así como en las emociones y sentimientos que esta transmite 15

Versatilidad: adaptable a objetos y espacios, manteniendo una unidad de imagen 15

Adaptación: convivencia con otros logotipos, principalmente con el del Ajuntament de Palma 5

Creación de productos innovadores de merchandising 15

Creación de merchandising de bajo coste

(obsequios para actos institucionales y protocolarios)15

Total (puntuación máxima) 100

Para cada uno de los criterios, se otorgará la máxima puntuación prevista en la propuesta que mejor cumpla los requisitos establecidos.

Presentación de las propuestas:

Lugar de presentaciones de las propuestas

Los/las concursantes pueden presentar sus propuestas, junto con el resto de documentación requerida, en el Registro General Municipal, a través de cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC):

OAC Avingudes. Av. de Gabriel Alomar, 18 (Ed. Avingudes). 07006

OAC Cort. Pl. de Santa Eulàlia, 9 bajos. 07001

OAC El Coll d’en Rabassa. C/Cardenal Rossell, 96. 07007

OAC Pere Garau. C/Pere Llobera, 9 bajos. 07007

OAC Sant Agustí. C/Margaluz, 30 (Sant Agustí). 07015

OAC Sant Ferran. Av. de Sant Ferran, 42 (Ed. de la Policia Local). 07013

OAC L’Arenal. Av. de Amèrica, 11 (L’Arenal). 07600

OAC S’Escorxador. C/Emperadriu Eugènia, 6. 07010

OAC Son Ferriol. Av. del Cid, 8. 07198

OAC Son Pacs. Camí dels Reis, 400. 07120

Las propuestas deben dirigirse al Área de Coordinación Municipal del Ajuntament de Palma, haciendo constar claramente Concurso de ideas para la promoción de la ciudad a través de la creación de la imagen de la marca “Palma de Mallorca”.

Los trabajos remitidos por correo deben enviarse certificados, con acuse de recibo, el cual sirve de justificante. De la misma manera, también se pueden enviar a través de agencias de transporte, con el resguardo del envío como justificante. En ambos casos a portes pagados. Los justificantes deben enviarse al IMTUR, vía fax o correo electrónico, antes de finalizar el plazo de presentación de propuestas.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las propuestas finaliza día 15 de febrero de 2012.

Premios

El presupuesto total destinado a este concurso es de doce mil euros (12.000,00 €), impuestos incluidos.

Se establece un único premio de 12.000,00 € para el/la concursante que haya presentado el diseño de la imagen de la marca “Palma de Mallorca’”más valorado.

Lanzan un concurso de ideas para elegir la marca turística de "Palma de Mallorca"