jueves. 28.03.2024

El americano Josh Rouse llega a Muro para presentar su nuevo álbum, Josh Rouse and the Long Vacations, nuevo proyecto junto a Xema Fuertes y Cayo Bellveser. Será el viernes 13 de enero en el Teatro de Muro a las 21,30 h.

Josh Rouse, el artista norteamericano que ha pasado a la historia de la música con mayúsculas merced a obras de la altura de 1972 (2003) o Nashville (2005), continua trazando una trayectoria intachable, huyendo de etiquetas y evolucionando en cada obra marcado por el devenir de su propia vida. Ejemplo claro de quién plasma en su arte todo aquello que le rodea a diario, ejemplo claro también de quién vacía su alma a través de sus canciones.

Si bien la maravillosa Quite town, considerada ya todo un clásico, incluida en Subtitulo (2006), ya iba dedicada a la ciudad alicantina de Altea, donde residió un tiempo, su progresivo acercamiento a la cultura mediterránea desemboca en El Turista (2010) un álbum marcado por su definitivo asentamiento en el Levante, donde dejaba claro que siempre está abierto a nuevos caminos, llegando incluso a grabar varios temas cantados en castellano.

Josh presenta ahora su nuevo proyecto junto a los músicos que le han acompañado en su última época, Cayo Bellveser (bajo, piano y voces) y Xema Fuertes (tres cubano, banjo, guitarra, batería y voces), ambos ya con un amplio bagaje a sus espaldas. Junto a ellos ha dado forma a este precioso álbum en cuya grabación han participado además Esteban Perles, Paco Loco (en cuyo estudio se han grabado algunas canciones), Raúl Fernández (Refree) y Robert Di Pietro.

Josh Rouse & The Long Vacations remite en su presentación visual al estilo de los viejos discos de jazz clásico, un aroma que también se respira en el fondo de estas nueve canciones que pasean sin complejos por diversos continentes, pareciendo tomar lo mejor de cada uno de ellos para mostrarlos desde su especial forma de hacer música.

Trece años después de su debut, Josh Rouse sigue siendo una marca de absoluta garantía, con el atractivo añadido de sorprendernos en cada nueva entrega.

Josh Rouse actuará en Muro