viernes. 29.03.2024

Este jueves 29 el Lobby celebra su cena anual. Las personas que asisten a la cena votarán la candidatura ganadora del premio Olimpia y Cromañón, otorgados por la entidad desde hace casi veinte años.

A la cena asistirán unas 100 personas, mujeres y hombres simpatizantes con la causa de la igualdad y del feminismo, que se han inscrito previamente.

Los premios Olimpia y Cromañón quieren reconocer las acciones que se han producido el último año en nuestra Comunidad, en pro o en contra de la igualdad entre hombres y mujeres.

Las candidaturas al Premio Olimpia 2011 son:

Meritxell Esquirol y Marta Zein por “Les veus de les dones”, dos mujeres comprometidas y creativas que han puesto en marcha la red virtual feminista “Les veus de les dones”.

Maria Salleras Juan: el reconocimiento a una mujer con una vida muy cerca de las mujeres más pobres y solas.

Josep Capó en representación del equipo de periodistas del DM, que ha descubierto la auténtica cara del maltratador Antoni Enseñat, cuando era asesor del Batle de Palma, Mateo Isern

Las candidaturas a premio Cromañón 2011 son:

Decisiones politicas sobre el aborto: el gobierno no garantiza el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo en igualdad de condiciones.

Un gobierno con una sola mujer: ninguna sensibilidad hacia la visibilidad y la capacidad de las mujeres en la política.

Desmantelamiento de las politicas de igualdad en el Consell de Mallorca: todos los fundamentos para ampliar la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra isla han sido arrasados sin ningún miramiento.

Para el Lobby de Mujeres las tres candidaturas tienen la misma importancia y merecen mantenerse en la memoria colectiva. En cualquier caso durante la noche de la cena se hará la votación para elegir una, que será la ganadora del premio positivo, y otra, que será la merecedora del premio negativo.

Premios Olimpia y Cromañón del Lobby de Dones 2011