jueves. 28.03.2024

La coordinadora general del área de Cultura, María José Massot, el director Zona Palma-Calvià de Caja Mediterráneo, Juan Daviu, los comisarios Neus Cortés y Fernando Gómez de la Cuesta, el artista Rafael Amengual y director gerente de la Fundación Palma Espai d'Art, Juan Carlos Gomis, han asistido a la presentación de los catálogos de las exposiciones de Baltazar Torres, Rafael Amengual y Grup Dimecres.

La exposición de Baltazar Torres coincidió con el décimo aniversario del Espacio Cuatro. Por este motivo, además de la instalación planteada específicamente para el Espacio Cuatro, se complementó con un amplio recorrido en su producción que se pudo admirar en la Planta noble.

La retrospectiva de Rafael Amengual, artista nacido en 1938 en Mendoza, Argentina, de padres mallorquines, plantea una amplia revisión a más de cuarenta años de su trayectoria, con obras de principios de los setenta hasta otros de producción reciente, y se podrá visitar en la planta entresuelo del Solleric hasta el día ocho de enero.

El catálogo de la exposición del Grupo Miércoles, que se inauguró recientemente en Ses Voltes, donde se podrá visitar hasta el próximo 22 de enero, supone la culminación de una dilatada labor de investigación que ha permitido documentar la actividad de este grupo de artistas que se reunían habitualmente en miércoles y que tuvo una intensa actividad entre 1975 y 1980. El catálogo viene acompañado por un DVD, realizado y dirigido por Verónica Frías y Fernando Gómez de la Cuesta, que recoge testimonios orales de algunos de los artistas vivos que formaron parte de aquel mítico grupo, y se proyectará mañana jueves, a las 20: 00h, en la Planta noble del Casal Solleric.

Presentan los catálogos de las exposiciones de Baltazar Torres, Rafael Amengual y Grup...