viernes. 19.04.2024

Comisiones Obreras ha tomado esta medida después de que el SOIB no renovara los contratos-programas que mantenía con patronales y sindicatos financiados con fondos propios de la Comunitat Autónoma. Para CCOO, supone la pérdida de un servicio muy valorado por los usuarios y una demostración más de la carencia de sensibilidad del Gobierno de las Islas Baleares hacia los parados.

El Servicio de Información y Orientación Laboral tenía la finalidad de ofrecer a las personas trabajadoras, independientemente de su situación laboral, las herramientas necesarias para facilitar el proceso de investigación y/o mejora de ocupación. La metodología de trabajo del Servicio respondía a los retos que plantea la sociedad actual y el esfuerzo se ha centrado en la mejora de la calificación profesional de las personas. El Servicio ha contado con un equipo de trabajo de 22 personas, a las que desde CCOO agradecen el trabajo hecho a lo largo de estos años. El ámbito de actuación ha sido las Islas Baleares y ha tenido presencia en los siguientes puntos de atención: Palma, Inca, Alcúdia, Manacor, Muro, Can Picafort, Artà, Cala Mejor, Capdepera, Ibiza, Maó y Ciutadella.

Desde CCOO de las Islas Baleares lamentan haber tenido que tomar la medida de clausurar este servicio, medida totalmente contraria a la voluntad del sindicato y motivada por la carencia de sensibilidad del Gobierno de las Islas Baleares hacia los trabajadores y las trabajadoras de las Islas que disfrutaban de un servicio de orientación acreditado y con una muy buena aceptación de los usuarios y usuarias, tal como demuestran las encuestas de satisfacción. La negativa a renovar los contratos-programa con los agentes económicos y sociales se ha tomado de manera unilateral por parte del Govern, fuera de cualquier marco de diálogo, como muestra un golpe más de su carencia de voluntad de concertación.

CCOO clausura el Servicio de Información y Orientación Laboral tras 10 años de...