viernes. 29.03.2024

Meliá Hotels International, a través de su Escuela de Hostelería, ha renovado su compromiso con la formación y la creación de empleo en Andalucía y, tras el éxito de su última convocatoria, volverá a impartir sus cursos de formación en Sevilla durante 2012.

La Escuela de Hostelería, subvencionada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), fue fundada por la hotelera en Granada hace 20 años y por ella han pasado ya más de 2.000 profesionales del sector. En 2011, la compañía celebró por primera vez su curso de formación en el hotel Meliá Lebreros de Sevilla y repetirá experiencia en 2012, cambiando el escenario por el hotel Gran Meliá Colón.

Con 30 plazas disponibles, más de 300 personas están a la espera de que se abra el plazo de solicitud en próximas fechas para optar a su formación y posterior empleo, constatando el éxito y prestigio de este programa de formación, del que además la compañía mantiene su compromiso de contratación del 70% de sus alumnos. De hecho, Meliá Hotels International ha incorporado en sus establecimientos de todo el mundo a más 1.600 alumnos de la escuela, alcanzado muchos de ellos puestos de máxima responsabilidad en distintos departamentos.

El contenido del programa, aprobado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha sido elaborado por el equipo de Formación de la compañía, y en él se integran diferentes módulos: restauración, servicio de pisos, protocolo e idiomas, entre otros. La duración del curso es de seis meses y, durante ese periodo, los alumnos realizarán sus prácticas en todas las áreas del hotel.

La Escuela de Hostelería sigue siendo una prioridad y apuesta clave de la compañía Meliá Hotels International para la formación y captación de talento. Según Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado del grupo, “el talento humano hace la diferencia y enriquece nuestra propuesta de Valor, por ello las empresas debemos involucrarnos en la formación de personas y, sobre todo, en crear oportunidades de trabajo para los jóvenes, especialmente en momentos como los que vivimos”.

La Escuela de Hostelería de Meliá Hotels impartirá sus cursos de formación en Sevilla