jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha firmado el primer convenio de facturación electrónica. Mateo Isern se ha mostrado muy satisfecho con esta firma, ya que se trata "de un convenio muy importante, que implica la modernización de los trámites del Ayuntamiento". "Además, nos estamos adelantando a lo que viene obligado por ley, ya que se prevé que toda la facturación a partir del año 2013 sea electrónica".

El alcalde ha continuado explicando que este convenio que ha firmado hoy "tiene mucha importancia, además de suponer la modernización de la Administración y facilitar mucho las cosas a nuestros administrados y proveedores, tiene un ahorro medioambiental muy relevante ya que se reduce de manera considerable el uso del papel y con todo ello se ahorran entre 8 y 10 euros por factura tramitada de manera electrónica".

Isern ha asegurado que "El Ayuntamiento de Palma gestionó el año pasado 28.903 facturas y que esta medida supondrá una reducción de costes de unos 300 mil euros al año y que mejorará la transparencia y el control de los gastos municipales”.

"Es un paso más para una administración sin papeles, ya que los proveedores podrán enviar sus facturas digitalmente." "El Ayuntamiento de Palma con la firma de este convenio ha dado un primer paso y esperamos que éste sea el primero de muchos convenios a firmar en el futuro ", ha declarado Isern.

Palma firma un convenio de facturación electrónica