viernes. 29.03.2024

La primera de las citas de la Copa Coca Cola X Aniversario fue toda una fiesta del fútbol y un éxito de participación. Los equipos cadetes procedentes de todas las Islas Baleares que tomaron parte en la competición brindaron un buen espectáculo y mostraron que el pase a la Final no va a ser nada fácil. Durante dos días de competición, se sucedieron los encuentros en la mayoría de los casos muy reñidos y llenos de buen juego y deportividad.

Pero entre todos los equipos destacaron el Santa Catalina Atlético y la Juventud Sallista que dieron una lección no sólo de juego, sino también de capacidad de sacrificio y de respeto al rival. Así consiguieron las dos plazas que dan acceso a la siguiente fase, que se jugará en el mes de abril en Barcelona donde lucharán por hacer realidad el sueño de jugar la final en junio sobre el césped de la Catedral.

Además, se mostraron las primeras tarjetas blancas Coca-Cola, esta pionera iniciativa que da la posibilidad a los colegiados de premiar las actitudes deportivas dentro y fuera del campo. Todas ellas serán colgadas en la nueva web de la competición comunidadcopacocacola.es, siendo Vicente del Bosque el encargado de elegir la mejor acción, la cuál obtendrá el galardón que lleva su nombre.

Además, Vicente Engonga como seleccionador Coca-Cola de esta sede, estuvo muy atento a las evoluciones de los casi 800 jugadores que participaron en las instalaciones. De todos aquellos chavales que cayeron eliminados, elegirá a dieciocho para formar la Selección Coca-Cola Balear. Una segunda oportunidad que les dará la posibilidad de seguir viviendo este sueño y aprender de compañeros y estas figuras ilustres del fútbol español.

Santa Catalina Atlético y la Juventud Sallista se clasifican en la Copa Coca-Cola