viernes. 19.04.2024

Mariano Rajoy ha designado a Isabel Borrego Cortés, diputada del PP por Baleares en la actual legislatura, como nueva secretaria de Estado de Turismo, a solicitud del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Isabel Borrego Cortés, es licenciada en Derecho por la Universidad de Baleares y máster en Derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario. Su labor profesional se ha desarrollado básicamente en Baleares y ha estado muy relacionada con la vivienda y el sector inmobiliario.

Ha trabajado en el Instituto Balear de la Vivienda llegando en 2005 a ser vicepresidenta del Consejo de Administración de este organismo. Desde 2005 a 2007 desempeñó el cargo de directora general de Arquitectura y Vivienda del Gobierno de las Islas Baleares.

A partir de 2007 ha sido asesora en materia de urbanismo del gabinete de la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

En junio de este año pasó a ser concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Es diputada por la circunscripción de Baleares.

Isabel Borrego nueva secretaria de Estado de Turismo