jueves. 28.03.2024

Los pilotos de Air Europa han hecho pública la creciente preocupación que existe en las cabinas de los aviones, debido a la persistente actitud de la compañía de negarse sistemáticamente a solucionar un conflicto que lleva abierto varios meses. La sección sindical de SEPLA denunció el pasado viernes a sus afiliados los efectos negativos que la actitud del Presidente de la empresa estaba produciendo en la atención y concentración de los pilotos a la hora de operar las aeronaves.

Esa misma noche se produjo un incidente en el Aeropuerto de París, con la salida de pista de un avión modelo B-737. Dicho accidente, por fortuna, no produjo ningún daño entre el pasaje. “Sin embargo, es un hecho que la campaña para atemorizar a los pilotos emprendida por la dirección no genera el clima de trabajo necesario para salvaguardar en libre ejercicio de la profesión por parte de los pilotos” apuntan fuentes de la Sección Sindical de SEPLA en Air Europa. SEPLA recuerda que muchos pilotos han afirmado sentirse “presionados” por su empresa, que en muchos casos les ha obligado a trabajar al borde de los límites máximos de actividad, y amenazándoles con sanciones indiscriminadas en caso de no coincidir su decisión profesional con la comercial. En algunos de los casos, la empresa ha llegado incluso a forzar el despido de pilotos que han mostrado su disconformidad.

“La interesada situación de conflictividad y las constantes amenazas de regulaciones de empleo por parte de la dirección de la empresa han alcanzado unos límites en los que la seguridad de las operaciones se puede ver comprometida”, lamentan desde SEPLA. En este sentido, el Sindicato quiere recordar la necesidad de un clima distendido y tranquilo para que un piloto pueda ejercer sus funciones con la alerta necesaria para responder con rapidez a cualquier eventualidad.

Por ello, la sección sindical de SEPLA insiste una vez más en que se reconsidere la situación y se utilicen los puentes abiertos por este colectivo para llegar a una salida dialogada que permita un clima laboral seguro y equilibrado.

Al SEPLA le preocupan los efectos que el conflicto con Air Europa pueden tener sobre la...