jueves. 28.03.2024

Activistas mallorquines de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis informarán a la población acerca de la crueldad que se esconde detrás del negocio de la venta de animales como mascotas en un acto que tendrá lugar este miércoles a las puertas de Magatzem Verd en Palma a las 17.00 horas frente a Magatzem Verd (C/ General Riera / Camí dels Reis).

A pesar de que Magatzem Verd es una empresa pionera en la isla en cuanto al buen trato dispensado a los animales, llegando incluso a dejar de vender perros y gatos y promoviendo en sus propias instalaciones la adopción de animales abandonados, el hecho es que esta empresa todavía comercializa con animales. “Desde AnimaNaturalis agradecemos a Magatzem Verd el enorme esfuerzo realizado para dar un paso adelante en cuanto a civismo, modernidad y ética. Sin duda son un ejemplo a seguir. Pero no podemos obviar que en sus instalaciones se siguen vendiendo animales como si fueran meros objetos, y no seres vivos que sienten y padecen como cada uno de nosotros. De ahí la razón de nuestro acto informativo”, explica Ismael López Dobarganes, coordinador general de AnimaNaturalis en Mallorca.

Los activistas de AnimaNaturalis portarán carteles en los que se invitará a los clientes de Magatzem Verd y a la ciudadanía en general a reflexionar acerca de que los animales no son mercancías o artículos que se puedan comprar o vender como si fueran televisores, neveras o cualquier otro tipo de objeto de consumo.

Asimismo se repartirán folletos informativos en los que, como única alternativa a la compra venta, se propone la adopción de los muchos animales que a diario son abandonados en refugios y perreras. “En estas fechas navideñas se acentúa la compra de animales como si fueran regalos. Pero los animales no son obsequios, no pueden venderse o comprarse en muchos casos fruto de un simple capricho pasajero. Los animales son seres vivos a los que hay que cuidar durante toda su vida, por eso no concebimos que puedan ser considerados como una simple mercancía con la que se pueda hacer un negocio”, asegura López Dobarganes.

López Dobarganes, como coordinador general de AnimaNaturalis en Mallorca, ha mantenido esta semana una reunión con el director del Magatzem Verd en Palma con el objeto de informarle sobre la necesidad de que este centro comercial deje de vender animales. “Queremos felicitar tanto al director del Magatzem Verd de Palma como a la empresa matriz por sus pioneros esfuerzos a la hora de mejorar las instalaciones en las que los animales son vendidos, llegando a reducir en hasta un 70 por ciento la venta de animales”, explica López.

“Por parte de los representantes de esta empresa nos hemos encontrado con una excelente disposición hacia nuestras peticiones, lo cual demuestra su gran sensibilidad al respecto de esta cuestión. Además de concienciar a la población, con nuestro acto lo que queremos es invitar a Magatzem Verd a seguir en esta línea, dando pequeños pasos adelante que logren el objetivo de que esta empresa se vea liberada de la crueldad que supone la venta de cualquier animal”, termina el coordinador de AnimaNaturalis.

AnimaNaturalis se concentrará frente a Magatzem Verd contra la venta de animales