jueves. 28.03.2024

Anonymous ha organizando protestas contra Estados Unidos por la propuesta de aprobación de la ley SOPA. En un comunicado afirman que esta es una alerta de emergencia urgente a todas las personas de los Estados Unidos. "El día que todos hemos estado esperando ha llegado por desgracia. Estados Unidos esta censurando el Internet. Nuestra respuesta evidente es que no nos sentaremos mientras que nuestros derechos son arrebatados por el gobierno que confiamos para preservar. Esto no es una llamada a las armas, pero es una llamada al reconocimiento y la acción!"

Acusan al gobierno de Estados Unidos de haber dominado esta forma de corrupción "que nos da una falsa sensación de libertad". "Creemos que somos libres y podemos hacer lo que quiera, pero en realidad es que estamos muy limitados y restringidos en cuanto a lo que podemos hacer, nuestra manera de pensar puede, e incluso cómo nuestra educación se obtiene. Hemos estado tan distraído por este espejismo de la libertad, que acabamos de convertirnos en lo que estaban tratando de escapar".

Anonymous acusa a los Estados Unidos de planear la manera de aumentar la censura a través de medios de los ayudantes de bloque de ISP, bloqueos a DNS, la censura de motores de búsqueda, la censura a los sitios web, y una variedad de otros métodos "que se oponen directamente a los valores y las ideas que tanto Anonymous así como los padres fundadores de este país, que creía en la libertad de expresión y de prensa!"

Los Estados Unidos ha utilizado a menudo como un ejemplo de país libre ideal. "Cuando una nación que es conocida por su libertad y los derechos empiezan a abusar de su propia gente, esto es cuando se debe luchar, porque los demás están a punto de seguir. No piense que sólo porque usted no es ciudadano de los Estados Unidos, que esto no se le aplicará a ustedes. No se puede esperar a que su país decida que hacer lo mismo. Usted debe detenerla antes de que crezca, antes de que sea aceptable. Debes destruir sus cimientos antes de que sea demasiado poderoso". En este punto vale la pena recordar que en España ya se ha aprobado una formula parecida, la Ley Sinde.

¿EE.UU. no ha aprendido del pasado? No lo ha visto en el 2011 revoluciones? ¿No se ha visto que nos oponemos a este dondequiera que lo encontremos y que vamos a seguir para oponerse a ella? Obviamente, el gobierno de Estados Unidos piensa que están exentos. Esto no es sólo una llamada anónima a la acción colectiva. Este es una llamada a una protesta de Internet en todo el mundo y física contra los poderes fácticos. Hay que difundir este mensaje por todas partes. No vamos a tolerar esto! Dile a tus padres, tus vecinos, tus compañeros, tus maestros de la escuela, y cualquier otra persona que entre en contacto. Esto afecta a cualquier persona que desea la libertad de navegar en forma anónima, ve y habla libremente sin temor a represalias, o de protesta sin temor a ser arrestados.

Anonymus anima a ir a todas las redes de IRC, todas las redes sociales, todas las comunidades en línea, y decirles de la atrocidad que está a punto de ser cometido. Si la protesta no es suficiente, el gobierno de Estados Unidos va ver que en verdad somos legión y que se uniremos como una sola fuerza que se opone a este intento de censurar Internet, una vez más, y en el proceso de disuadir a cualquier otro gobierno de continuar o intentarlo.

Somos anónymous.

Somos Legión.

No perdonamos a la censura.

No nos olvidamos de la negación de nuestros derechos como seres humanos libres.

Para el gobierno de Estados Unidos, esperenos.

Anonymous anuncia la operación Blackout contra la censura en Internet por los EEUU