jueves. 28.03.2024

La barriada de S’Arenal ha puesto fin a las actuaciones previstas durante el año 2011 por la brigada del Plan Integral de Limpieza de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) que nació a mediados de octubre con el objetivo de reforzar la limpieza diaria en todas y cada una de las barriadas de Palma. Mañana día 3 de enero el “zafarrancho” de limpieza de la empresa municipal iniciará la limpieza en profundidad en la barriada de Camp Redó.

Camp Redó es una de las barriadas con mayor concentración de palmesanos y prueba de ellos son los más de 13.000 vecinos que habitan un barrio de poco más de 91 hectáreas. Hasta la fecha, la brigada especial de limpieza ha beneficiado a casi 100.000 vecinos al actuar en las barriadas de Es Fortí Arxiduc, Plaça de Toros, Son Roca-Son Roqueta, La Soledad, Virgen de Lluc- Son Rul.lan, S’Indioteria, Son Cladera, Rafall Vell, Coll d’en Rabassa y S’Arenal.

Este “zafarrancho” especial de limpieza, tal y como lo definió el teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ajuntament de Palma, Andreu Garau, se fundamenta en asumir criterios de optimización y máximo aprovechamiento de los recursos propios de EMAYA por lo que esta empresa municipal no ha tenido necesidad de realizar nuevas inversiones.

La brigada especial se presenta en Camp Redó con un operativo compuesto por máquinas barredoras, equipos de limpieza con agua a presión para actuar en las calles, los contenedores y sus respectivas ubicaciones, equipo de limpieza y sustitución de papeleras, equipo de pintadas y grafitis y un equipo herbicida.

En las 11 barriadas en las que este año 2011 ha actuado el equipo de limpieza, se han limpiado un total de 1.251 contenedores, sustituido y limpiado 1.512 papeleras y se han limpiado las calles, vías y aceras con 1.200.000 litros de agua depurada.

Emaya limpia 1.251 contenedores y sustituye 1.512 papeleras en 11 barriadas de Palma