jueves. 28.03.2024

TripAdvisor, Inc. (NASDAQ: TRIP), la mayor web de viajes del mundo, revela el ranking de los 15 destinos mundiales más recomendados por los usuarios para visitar en 2012. Este listado –variado tanto geográficamente como en cuanto a cultura y experiencias- se compone de los destinos que han experimentado mayor incremento en el número de comentarios de viajeros en el último año. Desde la arquitectura de Riga, la historia de Moscú y las playas de Seminyak, este ranking incluye destinos que se adaptan a las preferencias de cualquier viajero.

1. Tallin, Estonia

Capital Europea de la Cultura en 2011, Tallin se ubica en un lugar privilegiado en el Golfo de Finlandia. Su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, y su hermosa arquitectura la convierte en la ciudad ideal para descubrir a pie.

2. Riga, Letonia

Riga es la capital y ciudad más grande de Letonia. Acoge una colección impresionante de arquitectura alemana moderna, conocida como Jugendstil. El caso antiguo es particularmente pintoresco, con sus calles pavimentadas de piedra, y la ciudad es muy conocida por su animada vida nocturna.

3. Moscú, Rusia

La capital rusa no deja a nadie indiferente. Presume de hermosa arquitectura, un teatro conocido mundialmente, y un sinfín de museos y lugares que visitar, incluyendo la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, el Kremlin, y mucho más.

4. Zurich, Suiza

Ubicada al norte de Suiza junto al lago Zurich y con unas vistas impresionantes a las montañas, Zurich es una de las ciudades europeas mejor localizadas. Es bien conocida por su oferta gastronómica. Para una auténtica experiencia suiza no olvides probar el plato típico de la ciudad, Zürigschnätzlets- ternera con salsa de vino y crema.

5. Fethiye, Turquía

Además de una rica historia, Fethiye ofrece una belleza natural impresionante. Es la elección ideal para unas vacaciones que combinen playa y cultura- los visitantes pueden admirar las ruinas de la antigua ciudad de Telmessos mientras disfrutan de su hermosa costa.

6. Seminyak, Bali (Indonesia)

Lejos del ruido y bullicio del principal destino de Bali, Kuta Beach, este pueblo pintoresco es una de las zonas más lujosas de la isla. Disfruta de marisco fresco al atardecer y no olvides darte un capricho disfrutando de los famosos tratamientos de spa balineses.

7. Vilnius, Lituania

Vilnius, Capital Europea de la Cultura de 2009, es una de las ciudades más grandes de Lituania. Alberga una impresionante variedad de arquitectura barroca y gótica, y el casco antiguo está considerado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

8. Austin, Texas (EEUU)

La capital del segundo estado más grande de EE.UU., Austin es bien conocida por su panorama musical, así como sus excelentes restaurantes. Sus montes, lagos de agua clara y barrancos de granito ofrecen una gran variedad de actividades para los más aventureros.

9. Chania, Creta (Grecia)

Ubicada en el oeste de Creta, lo más destacado de Chania es el casco antiguo donde admirar la centenaria arquitectura veneciana. Además, alberga playas de aguas turquesa, con excelentes bares y restaurantes que harán las delicias hasta del más exigente viajero.

10. Chaweng, Koh Samui (Tailandia)

Chaweng es la playa de la costa este de Koh Samui. Sus playas impolutas y aguas cristalinas se extienden a través de varios kilómetros, con alojamientos, restaurantes y lugares de interés adaptados a cualquier bolsillo y gusto.

11. Burdeos, Francia

Burdeos no solamente es conocida por producir algunos de los mejores vinos del mundo, pero también por su única arquitectura, que se ha ganado recientemente una posición en el listado de lugares Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Cuando no estés visitando sus viñedos, no olvides dar un paseo por sus hermosas playas.

12. San Sebastián, España

San Sebastián ofrece un sinfín de actividades y entretenimientos. Vistas que quitan el aliento, magníficos restaurantes, playas hermosas, una animada vida nocturna y los principales festivales de cine y música del mundo, además de estar a sólo un paseo en coche de varios destinos de esquí.

13. Lyon, Francia

Lyon es la tercera ciudad más grande de Francia. Como muchas de sus ciudades vecinas, Lyon es bien conocida por su gastronomía e impresionante selección de restaurantes estrella Michelín. También vale la pena visitar las áreas de Saint Jean y Croix Russe, ambas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

14. Essaouira, Marruecos

Essaouira es una relajante alternativa al bullicio de Marrakech. Los visitantes a este destino costero acogedor acuden por sus playas, marisco fresco y su hermosa medina.

15. Mendoza, Argentina

Mendoza, ubicada al este de los Andes, posee la gran mayoría de los viñedos de Argentina. Dispone de numerosos parques, lagos y ríos, además de ser un estupendo destino de esquí.

"Estos destinos son los que más han despertado el interés de los viajeros en los últimos tiempos y esperamos que esta tendencia continúe durante este nuevo año", comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor. "Abarcan una amplia gama de experiencias de vacaciones, desde hermosas playas hasta destinos culturales considerados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Hay una propuesta ideal para cada viajero."

España, entre los destinos mundiales más recomendados para el 2012 por TripAdvisor