jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol ha criticado hoy las medidas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy porque “van contra la reactivación económica y empobrecen la ciudadanía”.

Francina Armengol ha denunciado que “sólo se han fijado en reducir déficit y, al final, lo que consiguen recortando salarios y subiendo impuestos es empobrecer a la gente”. Además, Armengol se ha mostrado “muy preocupada” porque este seguido de medidas “afectan a los que menos tienen” y ha enumerado cuestiones como “la congelación del salario mínimo interprofesional, la paralización de la ley de dependencia, el empobrecimiento de los funcionarios por la congelación de sueldos y la subida de IRPF y el incremento del IBI”.

La socialista ha criticado duramente que “estas medidas no van acompañadas de ninguna iniciativa que pueda crear ocupación o reactivar la economía” y ha puesto atención en el caso de las Islas Baleares donde “los 6 meses del Gobierno Bauzà se han caracterizado por no hacer nada para hacer frente la difícil situación que vivimos”. Armengol ha mencionado la ley de emprendedores como la única iniciativa del Gobierno que “no ha servido absolutamente para nada” tal como demuestran las “terribles” cifras de paro con casi 100.000 parados, mientras Bauzà está “invisible y no toma ninguna decisión ni da ninguna solución”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha mostrado, una vez más, su “disposición al diálogo para buscar medidas conjuntas, que el Gobierno dé un paso adelante y acuerde con empresarios, sindicatos y oposición, un plan de choque para reactivar la economía y crear ocupación en las Islas Baleares”. Armengol ha pedido a Bauzà que “se ponga las pilas, ya basta de comedias y demagogias, y se ponga a trabajar por los ciudadanos y ciudadanas que lo están pasando mal porque se presenta un invierno oscuro y negro mientras el Gobierno no hace nada”.

Francina Armengol también ha exigido al Gobierno Bauzà que sea más “contundente y reivindicativo con las necesidades de las Islas Baleares hacia el Gobierno central”. Armengol ha recordado que Bauzà “no ha hecho nada” para recuperar los 240 millones del Fondo de Competitividad y “tampoco ha reaccionado” frente las insinuaciones que el Gobierno de Rajoy no cumpla los acuerdos de inversiones previstos en el Estatuto de Autonomía, puesto que “ha acabado 2011 y no han llegado los 400 millones de euros de inversiones estatutarias ni Bauzà ha movido un dedo para conseguirlos”.

Para Armengol, “lo más grave es que si Bauzà elige no pedir a Madrid lo que nos corresponde y no subir los impuestos a los que más tienen, la crisis la pagarán los ciudadanos con dificultades y los ciudadanos de clase media que se están empobreciendo de forma acelerada por la inacción de Bauzà”. Armengol ha pedido al presidente que “defienda los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de las Islas Baleares y no los de Rajoy ni los del PP”.

Los socialistas también han valorado “muy negativamente el fraude electoral que ha cometido el PP que se presentó diciendo que su prioridad era crear ocupación y no subir impuestos y al primer Consejo de Ministros han hecho todo el contrario”.

Armengol pide a Bauzá que defienda los intereses de los ciudadanos de Baleares y no los...