jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet ha informado en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno celebrada hoy la aprobación de una modificación del precio público de l‘Institut Municipal de l’Esport, (IME).

Esta medida tiene el objetivo de mejorar la gestión del Ayuntamiento y a la vez ayudar al “importante” trabajo social que se realiza en el deporte base federado. Según palabras de Gilet, el equipo de gobierno ha aprobado un proyecto que “pretende adaptar las exigencias económicas por uso de los polideportivos municipales a las diferentes circunstancias de estos clubes usuarios”.

El teniente de alcalde ha explicado que el pasado mes de noviembre, los responsables del Instituto Municipal de l’Esport, (IME) mantuvieron una reunión con todos los clubes usuarios de las instalaciones municipales que se gestionan directamente desde el IME. Durante la reunión, que contó con la presencia de los diferentes presidentes de la federación, se les manifestó que “nuestra acción de gobierno se ejerce desde el diálogo contando con la opinión del los interesados y también coordinadamente con el sector”, ha revelado el teniente de alcalde.

Las reuniones se mantuvieron con los clubes de baloncesto, voleyball, natación, handball, futbol y futbol sala que utilizan las instalaciones municipales. Estos clubes hasta la fecha se les estaban facturando un 20% del precio público, con la aprobación que se ha llevado a cabo esta mañana y que previamente fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas que tienen representación en el Pleno, estos clubes pasarán a recibir una factura del 10% del precio público en lugar del 20%, que es lo que se les estaba aplicando hasta la fecha. El teniente de alcalde ha seguido explicando que si bien, “este 10% los clubes interesados podrán beneficiarse de una baja de un 5%, los clubes que deseen llevar en su indumentaria la esponsorización del Ayuntamiento de Palma o bien el logotipo de Palma de Mallorca se podrían beneficiar de un descuento en lo que es el importe a pagar”.

Esta esponsorización del Ayuntamiento de Palma tiene por parte de este equipo de gobierno “un compromiso de estabilidad, no pretendemos cambiarlo cada año, para que de esta manera los clubes tengan la garantía de que no van a ver modificado ese logotipo cada poco tiempo” ha explicado Fernando Gilet, quien ha matizado que nos se les va a exigir que ocupen un lugar preferencial en la indumentaria del club, “para no restar posibilidades a los directivos de poder obtener recursos por medio de diferentes patrocinios privados” ha concluido.

El Ayuntamiento de Palma reduce hasta más de la mitad el coste del uso de las...