viernes. 29.03.2024

Activistas de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis han informado hoy a la población acerca de la crueldad que se esconde detrás del negocio de la venta de animales como mascotas en un acto que tuvo lugar frente a las puertas de la gran superficie Magatzem Verd.

Los activistas mediante carteles y folletos informaron a la ciudadanía de la triste realidad que les espera a los animales que son comprados de forma compulsiva en estas fechas por mero capricho, sin tener en cuenta las necesidades que dichos animales requieren.

A pesar de que Magatzem Verd es una empresa pionera en la isla en cuanto al buen trato dispensado a los animales, llegando incluso a dejar de vender perros y gatos y promoviendo en sus propias instalaciones la adopción de animales abandonados, el hecho es que esta empresa todavía comercializacon animales. “Desde AnimaNaturalis agradecemos a Magatzem Verd el enorme esfuerzo realizado para dar un paso adelante en cuanto a civismo, modernidad y ética. Sin duda son un ejemplo a seguir. Pero no podemos obviar que en sus instalaciones se siguen vendiendo animales como si fueran meros objetos, y no seres vivos que sienten y padecen como cada uno de nosotros. De ahí la razón de nuestro acto informativo”, explica Ismael López Dobarganes, coordinador general de AnimaNaturalis en Mallorca.

Desde la organización ofrecen como única alternativa a la compra venta, la adopción responsable de los muchos animales que a diario son abandonados en refugios y perreras. “En estas fechas navideñas se acentúa la compra de animales como si fueran regalos. Pero los animales no son obsequios, no pueden venderse o comprarse en muchos casos fruto de un simple capricho pasajero. Los animales son seres vivos a los que hay que cuidar durante toda su vida, por eso no concebimos que puedan ser considerados como una simple mercancía con la que se pueda hacer un negocio”, asegura López Dobarganes.

López Dobarganes, como coordinador general de AnimaNaturalis en Mallorca, ha mantenido esta semana una reunión con el director del Magatzem Verd en Palma con el objeto de informarle sobre la necesidad de que este centro comercial deje de vender animales. “Queremos felicitar tanto al director del Magatzem Verd de Palma como a la empresa matriz por sus pioneros esfuerzos a la hora de mejorar las instalaciones en las que los animales son vendidos, llegando a reducir en hasta un 70 por ciento la venta de animales”, explica López.

Promueven la adopción de animales en Magatzem Verd