jueves. 28.03.2024

Con el objetivo de facilitar los procedimientos administrativos al ciudadano y cumplir con la legislación vigente en materia de administración electrónica, el IMI (Instituto Municipal de Innovación) ha implantado un sistema para que cualquier ciudadano pueda, desde casa, hacer los trámites para los que antes se veía obligado a desplazarse a las instalaciones municipales.

Por eso el IMI ha adoptado una plataforma de tramitación gratuita en colaboración con otras instituciones autonómicas. El objetivo es ofrecer el máximo número de servicios al ciudadano al mínimo coste, recurriendo a la colaboración tecnológica entre administraciones.

Durante el primer trimestre de este año el IMI publicará el nuevo sistema, en el que se permitirá realizar trámites por Internet como la obtención del certificado de residencia para, por ejemplo, obtener descuentos a la hora de volar, el volante de empadronamiento y modificación de datos personales en el padrón de habitantes.

Estos trámites son de carácter personal e intransferible y se añaden a la lista de servicios que hasta ahora se podían realizar por Internet como es la solicitud de una obra menor simple, la solicitud de licencias de actividades inocuas y pago de recibos y multas.

Con la adopción de estas acciones, cualquier ciudadano podrá realizar de forma segura los trámites municipales desde casa y con una simple conexión a Internet.

El Ayuntamiento de Palma permitirá realizar más trámites por Internet