jueves. 28.03.2024

El Instituto Municipal de Innovación (IMI) asumirá la gestión tecnológica del Consorcio de la Playa de Palma y la Empresa Funeraria Municipal, de acuerdo con la búsqueda de la eficiencia marcada por el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma.

El objetivo es la centralización de los servicios tecnológicos vinculados a organismos públicos municipales que hasta ahora estaban siendo ofrecidos por proveedores externos.

Con esta medida se pretende mejorar el servicio tecnológico y reducir los costes de los diferentes organismos públicos. Por ello, el IMI asumirá la gestión y ofrecerá el conocimiento acumulado tras casi 30 años de su creación. En el futuro, se pretende ampliar la cobertura tecnológica a otras áreas municipales.

Este proceso de centralización se ha iniciado con las corporaciones del Consorcio de la Playa de Palma, la Empresa Funeraria Municipal. Por eso el IMI ha diseñado un plan de migración de los servicios en que la gestión corporativa se traspasará de forma transparente y progresiva a los departamentos de sistemas del IMI y será asumida por personal propio.

El resultado final permitirá un ahorro en los costes tecnológicos y el establecimiento de métodos de trabajo comunes para las diferentes corporaciones municipales que se integren dentro del modelo de gestión del IMI.

El IMI asumirá la gestión tecnológica del Consorcio de la Playa de Palma y la Funeraria