jueves. 28.03.2024

IB3 Televisión no emitirá el fútbol desde este mismo sábado. De este modo, la cadena autonómica renuncia a toda la segunda vuelta del fútbol de Primera División y no hará ninguna retransmisión de la máxima categoría de la Liga durante todo el 2012.

Con esta decisión, IB3 quiere adecuarse a la realidad económica y presupuestaria del 2012, eliminando de la parrilla este gasto inasumible.

Para garantizar la viabilidad de la televisión pública de las islas, no se apostará por retransmisiones deportivas que se pueden ver por otras cadenas.

Actualmente, sólo dos televisiones de FORTA, Telemadrid y Tv3, emitirán lo que resta de temporada.

Sin embargo, IB3 seguirá una vez más durante el 2012, su confianza en el fútbol local y más próximo. Por eso, continuará emitiendo cada domingo en exclusiva la liga de 2ª División B donde hay cuatro representantes de las islas (Atlético Baleares, Manacor, Mallorca B y Sporting Maonés).

Del mismo modo, IB3 Televisión tampoco emitirá los dos grandes premios de Fórmula 1 previstos para el 2012 (Gran Premio de España en el circuito de Cataluña el 13 de mayo y Gran Premio de Europa del circuito urbano de Valencia el 24 de junio).

IB3 deja de emitir el fútbol de Primera División