jueves. 28.03.2024

Finalizadas las fiestas navideñas, el área de Medi Ambient del Ajuntament de Palma, en colaboración con la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), ha puesto en marcha hoy una campaña de recogida de árboles de Navidad con el objetivo de que todos aquellos ciudadanos que quieran desprenderse de sus pinos y abetos naturales puedan hacerlo de un modo sostenible y respetuoso con el entorno. Por esa razón, desde el Ajuntament de Palma se recomienda que estos árboles naturales no sean arrojados a los contenedores de residuos por lo que se ha habilitado un espacio en las instalaciones municipales de Son Pacs (Camí del Reis, 400) donde los árboles podrán ser entregados a diario por los particulares entre las 8 de la mañana y las 20 horas.

La campaña se dirige exclusivamente a la recogida de árboles navideños no artificiales para su posterior replantación, por lo que los ejemplares depositados no deberán presentar desperfectos que puedan dificultar su supervivivencia.

La campaña, que se ha iniciado hoy martes y que se mantendrá hasta el próximo día 17 de enero, pretende sensibilizar a la población de la importancia de recuperar estos árboles para su posterior replantación contribuyendo, de esta forma, a la mejora del medio ambiente.

Para obtener más información sobre el servicio pueden dirigirse al 900 724000, el número gratuito de atención telefónica de EMAYA.

EMAYA recogerá los arboles de Navidad no artificiales