jueves. 28.03.2024

Jaume Matas llegó a la Audiencia Provincial de Palma, donde fue recibido por medio centenar de ciudadanos han lanzado insultos y gritos al expresidente como "ladrón" o "devuelve el dinero".

La cita con la justicia del expresidente balear tiene lugar ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma en una vista fijada, a lo largo de trece jornadas, hasta el día 31 de enero.

El tribunal que juzga a Matas ha aceptado modificar el orden de la declaración de los acusados de manera que la primera en declarar sea la ex jefa de gabinete, María Umbert, y el exmandatario será el último. Umbert será la primera; seguida la que fue directora de gabinete de Matas, Dulce Linares; el ex director de Comunicación del Govern, Joan Martorell; el director de la empresa de comunicación Nimbus, Miguel Romero; el periodista Antoni Alemany y el expresidente Matas.

En este primer juicio del Palma Arena, Matas se enfrenta a una pena de 8 años y medio de cárcel por supuestos pagos fraudulentos con fondos públicos, por valor de 483.186 euros, al periodista que le escribía los discursos, Antoni Alemany.

Jaume Matas es recibido con abucheos a su llegada a la Audiencia