jueves. 28.03.2024

El tráfico de pasajeros internacionales aumentó un 7,4 % en relación con 2010 al transportar a 2 mil 700 millones de personas

En 2011, el número de pasajeros en aviones aumentó un 5.1 por ciento también debido al crecimiento de la economía mundial, al transportar a dos mil 700 millones de personas, estimó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Sin embargo, la recuperación del sector se vio minada por 'múltiples obstáculos como la puesta en práctica de políticas de austeridad fiscal en las economías europeas", expuso el organismo dependiente de las Naciones Unidas.

De acuerdo con cifras preliminares, el tráfico de pasajeros de vuelos internacionales aumentó 7.4 por ciento en relación con 2010, impulsado por la demanda de viajes de negocios y placer en los mercados emergentes.

El 'mayor avance del tráfico internacional fue registrado por las compañías aéreas de Medio Oriente, seguidas de las de Europa", en donde los transportistas de bajo costo sacaron partido de la posibilidad de aumentar sus mercados.

En tanto, el transporte de mercaderías creció un 0.7 por ciento en 2011, afectado por el "clima económico en Europa ante los problemas de deuda de varios países miembros, además de la desaceleración de las exportaciones chinas'.

El tráfico de pasajeros internacionales aumentó un 7,4 % en relación con 2010