jueves. 28.03.2024

Joana Barceló pide explicaciones y constata el engaño del Partido Popular de Baleares, que hizo de la fiscalidad reducida su gran promesa electoral en materia turística. El Partido Popular, que hizo del IVA turístico super-reducido su gran bandera y propuesta en materia de turismo durante la campaña, ha vuelto a engañar a los ciudadanos y ciudadanas de Baleares, y a todo el sector turístico, incumpliendo su promesa electoral en el primer mes de gobierno del presidente Rajoy.

“La bajada del IVA tenía que ser la fórmula mágica para salvar el turismo, que había perdido competitividad debido a la subida del IVA y que se recuperaría con el PP” ha recordado la diputada socialista Joana Barceló. Es más, en plena campaña electoral, el PP de Baleares utilizó el IVA super-reducido para descalificar a los socialistas, diciendo que sólo ellos tenían una propuesta clara -hechos concretos, dijeron- para reactivar el sector.

Día 20 de noviembre se celebraron las elecciones generales. Dos días más tarde, día 22 de Noviembre, una diputada del Grupo Parlamentario Popular insistía en el argumento: “quien no apoya la reducción del IVA turístico no se toma seriamente el turismo”. Y aquel día, el Parlamento de las Islas Baleares aprobó una propuesta instando al el Gobierno del Estado a bajar el IVA del sector.

“¿Qué piensa hacer el PP de las Islas Baleares ahora que el ministro y la secretaria de Estado de Turismo han renunciado a esta promesa electoral?”, ha pedido Joana Barceló. “¿Cómo piensa el PP estimular la reactivación turística ahora que su gran propuesta ha caído?”.

El PSIB-PSOE presentará una iniciativa en el Parlament para constatar los desprecios del Gobierno del presidente Rajoy hacia la propuesta aprobada por el Parlamento de las Islas Baleares y dejar constancia del engaño del Partido Popular a los ciudadanos y ciudadanas de las Islas Baleares, y también al sector.

El PSOE acusa al PP de engañar a ciudadanos y sector con el IVA turístico reducido