viernes. 29.03.2024

Dudu Aouate como el resto de compañeros califican la remontada de Copa como “algo mágico” pero ahora ya es momento de centrarse en la Liga y en el Real Madrid. “El 6-1 pasará a la historia. Hay que seguir porque el trabajo no está hecho. Hemos empezado bien el año; el equipo ya piensa en el sábado”.

El sábado a las 20h nos visita el líder de la tabla, un Real Madrid que sólo ha perdido un partido lejos del Santiago Bernabéu pero el equipo se encuentra con una moral inmejorable para plantarle cara al cuadro blanco. “Hay que correr más que el Real Madrid porque nos superan en calidad, hay que trabajar y estar juntos, darlo todo. Tenemos fe que podemos hacer algo bonito”, aseguraba.

“Es un partido diferente; es un equipo muy fuerte que lleva muchas victorias seguidas, es el que más partidos seguidos ha ganado y es el líder de Primera. Va por delante del Barcelona en cinco puntos. No solo en casa es fuerte sino que machaca el rival fuera”, comenta el israelí sobre los de José Mourinho. No obstante, hay que hacer todo lo posible. “Quiero los tres puntos ahora y contra el Barça para conseguir el objetivo del Mallorca” y añadía que hay opciones. “Si no tuviésemos nada que hacer no nos presentaríamos al partido; es lo bonito que no siempre gana el mejor equipo, pasa en el fútbol. Vamos a trabajar con la fe de hacer buen partido y conseguir los tres puntos”.

Aouate ve un cambio en el juego de los madridistas. “Están más unidos, corren muchísimo y podrían permitirse el lujo de correr menos con los de media tabla para abajo pero trabajan mucho como si fuera el último partido. Es muy complicado por sus jugadores de primer nivel y que corren estando bien colocados. En ese aspecto no nos pueden ganar, la calidad de ellos es mejor pero por correr no puede quedar”.

Preguntado por cuál de los tres delanteros que parece traerá el Madrid a la isla le preocupa más, el guardameta reconoce su calidad pero no les teme. “Cristiano es muy bueno, es uno de los mejores y marca casi gol por partido. No tengo duda como portero que es uno de los mejores y siempre está ahí. No me da miedo a balón parado, llevo muchos años en la liga española y he parado a los mejores lanzadores. Cristiano es un jugador que sabe manejar bien la pelota con potencia más que colocarla y el balón a veces va envenenado. Higuaín es uno de los delanteros más peligroso al que me he enfrentado; ahora a Benzema le sale todo y hace un gran trabajo”, apuntaba.

Pancartas rojas

El RCD Mallorca distribuirá 20.000 cartulinas rojas en el Iberostar Estadio que además serán un elemento sonoro para animar pero Aouate está convencido de que a pesar de que haya gran asistencia madridista, el estadio será rojillo. “El Madrid tiene afición en todo el mundo pero en Mallorca estamos contentos con la nuestra, habrá un campo rojo seguro y habrá pancartas”.

Aouate asegura que “hay que estar fuertes en casa” porque “el Madrid fuera machaca al...