viernes. 29.03.2024

RTVE.ES lanza la primera aplicación de un medio audiovisual en castellano para las tabletas iPad, que permitirá acceder a todo el contenido informativo y audiovisual de RTVE.ES: más de 100.000 noticias, más de 50.000 programas de televisión y más de 80.000 programas de radio. Próximamente estará lista la versión de la aplicación para Android.

Esta nueva aplicación es parte de la estrategia de presencia de RTVE en todas las pantallas en las que sea demandada por los ciudadanos (Televisión conectada, móvil, tabletas, consolas, ordenadores, etc.). Las aplicaciones de RTVE en teléfonos móviles han sido ya descargadas cerca de tres millones de veces y los usuarios de la web de la radiotelevisión pública sumaron en diciembre 14 millones de usuarios únicos.

La página de acceso a la aplicación de RTVE.ES en su versión para iPad ofrece al usuario una rápida mirada sobre los contenidos más destacados actualizados las 24 horas: el último capítulo de una serie, el audio más destacado, la noticia más relevante conviven con accesos directos a las zonas de interés de la aplicación.

Esta portada está pensada para crecer con la personalización del usuario, que podrá ubicar rápidamente en la portada sus vídeos favoritos o enlaces a programas, podcast o eventos de televisión y colocarlos de manera dinámica junto a los contenidos recomendados por RTVE.ES.

En la zona superior de la aplicación, el usuario dispone de un acceso a los directos de TVE y RNE. En el caso de la radio, la función de escuchar cualquiera de las emisoras es compatible con la navegación por el resto de la aplicación. Así, el usuario podrá escuchar la emisora de su elección mientras lee las noticias de última hora o navega en busca de un vídeo de su serie o programa favorito.

Además, todos los contenidos pueden ser compartidos en las redes sociales más usadas y también se incorpora la gestión de una lista personal de contenidos que el usuario puede activar para leerlos más tarde o para volver a verlos.

Televisión y radio en directo

El usuario de iPad podrá acceder a los directos de TVE y RNE con una navegación parecida al "zapping". Podrá cambiar de cadena o de medio (radio o televisión), y cuando lo decida podrá llevar la señal del directo a pantalla completa y disfrutarla en alta calidad. Además, en cualquier momento podrá acceder a una zona en la que se muestran los próximos directos y recibir avisos antes del inicio del programa al que el usuario se haya suscrito.

Televisión y radio a la carta

Acceder a los contenidos de RTVE A la Carta será muy sencillo, con un área especial en la que podrá ver todos los contenidos de TVE: capítulos de series, documentales, programas culturales, los informativos de TVE y los eventos deportivos. Más de 50.000 programas completos de televisión, además de la emisión en directo de los canales de La 1, Teledeporte y Canal 24 horas suponen la oferta audiovisual más completa y ambiciosa movilidad en castellano.

En la oferta de RTVE a la Carta podrá acceder a los contenidos más destacados en un vistazo y también acceder al último vídeo que acaba de emitirse o ver cuáles son los programas que están generando más interés entre el resto de los usuarios.

Para facilitar la búsqueda de los programas preferidos por el usuario y también para ayudarle a descubrir nuevos programas, se ofrecen unas zonas de acceso directo a áreas de interés como las series, informativos, documentales y programas.

El usuario más fiel a una cadena podrá acceder, también, a los contenidos diferenciados por La1, La2, Teledeporte o Canal 24 horas, donde encontrará, a su vez, los contenidos más destacados de la cadena que haya elegido, los más recientes o más visitados por los usuarios.

Una vez que se haya decidido por un programa, el iPad permitirá buscar los últimos vídeos, verlos completos o por fragmentos, y buscar los capítulos por temporadas en el caso de las series a la vez que se ve un vídeo. En cualquier momento, el usuario puede lanzar el vídeo a pantalla completa, de tal manera que convierte su iPad en una televisión.

La aplicación de RTVE.ES en el iPad también da acceso a los programas de las seis emisoras de RNE y se puede escuchar cualquiera de los programas sin ninguna restricción, tanto en directo como ‘A la Carta’. En el caso de RNE, también se podrá acceder a los programas completos o a un fragmento concreto, se navega también por cadenas o temas más relevantes.

Noticias

Especialmente importante es la apuesta por la información de última hora elaborada por la redacción de RTVE.ES. En la aplicación se ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre las diferentes opciones de presentación de las noticias y navegar por más de 100.000 informaciones multimedia. Así, se ofrece una zona principal con el contenido más destacado, la noticia más importante del momento, acompañada de un listado de las noticias más destacadas.

El usuario puede elegir, además, ver las noticias con otros criterios: el de "lo último", que muestra las informaciones más recientes, o bien el de "lo más visto", en el que se ordenan los contenidos informativos en función del interés suscitado. También se ofrecen los contenidos más relevantes organizados por secciones: Internacional, Deportes, España, Cultura.

La experiencia de navegación por las noticias ofrece al usuario la opción de leer la información al mismo tiempo que ve el vídeo o busca otros contenidos relacionados con esa noticia.

RTVE.ES lanza su aplicación para iPad