viernes. 29.03.2024

Al menos tres personas han muerto y varias decenas han resultado heridas al encallar una barco crucero con 4.229 pasajeros en aguas de la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno, en la región central de Toscana, informaron fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio. Los 6 mallorquines afectados se encuentran en buen estado en el hotel Hilton de Roma, donde han sido trasladados a la espera de que la compañía naviera flete un avión para repatriarlos, si bien se desconoce cuando podrá ser el traslado.

Según los medios locales, el número de fallecidos sería ya de seis, cifra no confirmada por la capitanía del puerto de la pequeña isla de la Toscana.

El crucero encallado es el "Costa Concordia", de la compañía Costa Crociere, que encalló por causas de momento desconocidas a las 21.30 horas local (20.30 gmt) de esta pasada noche cuando se dirigía desde el norteño puerto de Savona al de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma.

Personal especializado en socorro de barcos, bomberos, personal de la compañía y varias naves acudieron inmediatamente a la zona para evacuar a los viajeros y según fuentes de la capitanía del puerto de Giglio ya han sido evacuadas casi dos mil personas, que han sido trasladadas a puertos cercanos.

Varios muertos y heridos al encallar un crucero en Italia