jueves. 28.03.2024

El Atlético Baleares seguirá al frente del de la clasificación una jornada más, al imponerse por 3-2 al Manacor. Pese al resultado tan ajustado, el Baleares dominó todo el encuentro hasta el minuto 59, donde el colegiado Rebollo López expulsó al delantero local Antoñito por doble amonestación.

El partido arrancó con dominio local que se encontraban muy cómodos en la zona ancha del terreno de juego. Nada más comenzar, un centro de David Sánchez desde la banda izquierda, la remató Mantovani a las manos de Gaspar. En el minuto 16, el que probó suerte desde la frontal fue Perera, pero su disparo se fue lamiendo el poste derecho de la portería visitante. El Baleares dominaba pero no lograba materializar esta clara superioridad. A la media hora, una gran jugada por la banda de Angulo no encontró ningún rematador en el punto de penalti. El juego se desarrollaba en la parcela visitante, que con una defensa de cinco, cerraban los espacios y evitaban con faltas continuas la circulación de balón del Baleares, muy bien dirigidos por David Sánchez y Lawal. EL cuadro local no cesó de presionar la meta rival y a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera parte, un centro desde la izquierda de Antoñito, lo desvió un defensa en primera instancia y el despeje del meta Gaspar, se topó con un oportunista Perera que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red, logrando el 1-0. Pero los blanquiazules no tenían suficiente y en el tiempo de descuento era Antoñito quién, tras un regalo de la defensa visitante y tras regatear al defensa, chutó pero su disparo se fue fuera por poco. Con 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Atlético Baleares siguió llevando el peso del partido, y la obligación del Manacor de buscar el empate, hizo que el cuadro local encontrara más huecos para crear peligro. En el minuto 53, un disparo de Peter encontró una gran respuesta de Gaspar que evito el 2-0. Un segundo tanto local que no tardó mucho en llegar, ya que tres minutos más tarde, de nuevo la sociedad Antoñito-Mathias entró en funcionamiento, y un centro desde la derecha de Mathias, al segundo palo, lo remató con una espléndida volea Antoñito al fondo de la red. Parecía que el partido estaba controlado por el Baleares, pero el colegiado Rebollo López, se encargó de “igualar” las fuerzas, cuando en el minuto 59, Antoñito es derribado dentro del área por Kike, y el árbitro, cerca de la jugada, mostró la segunda amarilla al delantero blanquiazul, con la consiguiente expulsión y la indignación de toda la parroquia blanquiazul, que vio como el colegiado no señaló la pena máxima y expulsó a Antoñito. Con un jugador menos y media hora de partido por delante, la segunda parte se intuía que iba a ser de color visitante, pero no fue así. El técnico local, Gustavo Siviero, optó por montar dos líneas de cuatro, y dejar a Perera sólo en punta y en el minuto 63 y llegó el tercero obra del “pichichi” Perera, que remató a gol un centro medido de David Sánchez. 3-0 y el partido sentenciado, o eso es lo que parecía. La defensa del Baleares ganaba la partida una y otra vez a los delanteros visitantes pero un despiste en el minuto 71, lo aprovechó Rafa para lograr el 3-1. Un gol que espoleó a los visitantes, que cinco minutos más tarde gozaron de nueva ocasión en las botas de Rafa, pero su chut se fue muy desviado. Sólo fue un espejismo, porque de nuevo una galopada de Angulo por la banda, acabó con un pase atrás que recibió Mathias, pero su disparo se topó con las piernas del portero que desvió el disparo. Y cuando todos daban por cerrado el partido con el 3-1, nueva decisión polémica del colegiado que señaló penalti por unas dudosas manos del defensa Mantovani dentro del área. El encargado de lanzar el penalti fue Nico, que pese a la gran estirada de Biel logró el 3-2 definitivo con el que se llegó al final del encuentro.

El Baleares supera por la mínima al Manacor