jueves. 28.03.2024

FACUA-Consumidores en Acción recomienda a los afectados por el accidente del buque crucero Costa Concordia que reclamen las correspondientes indemnizaciones a las agencias de viajes con las que lo contrataron.

FACUA abrirá el lunes un protocolo de asesoramiento a los afectados, que podrán contactar con la asociación en el teléfono 954 90 90 90.

La legislación en materia de viajes combinados establece que al contratar un paquete turístico, las agencias de viajes deben asumir las reclamaciones por las irregularidades que se produzcan. Así, los pasajeros del Costa Concordia que contrataran a través de una agencia un paquete consistente en el desplazamiento hacia el punto de partida del crucero y el mismo, tienen que exigirle a ésta que se haga cargo de las pertinentes indemnizaciones.

Los usuarios que sólo contrataran con la agencia de viajes el crucero, tendrán que reclamar directamente a la responsable del mismo, Costa Cruceros.

Durante este fin de semana, varias familias de afectados han comenzado a solicitar asesoramiento a la asociación a través de su web, FACUA.org, para conocer cuáles son los derechos que les asisten.

Los pasajeros tienen derecho a recuperar las cantidades abonadas por el crucero y el transporte, así como todos los gastos ocasionados como consecuencia del accidente, como la comida, alojamiento o bienes de primera necesidad que hayan tenido que adquirir, más una indemnización por sus equipajes perdidos.

A ello habrá que sumar los posibles gastos médicos para los usuarios con lesiones, más las pertinentes indemnizaciones por las bajas que se produzcan. Cantidades que serán abonadas en el futuro cuando se determinen los días de baja y las secuelas que originen los accidentes producidos.

FACUA muestra su solidaridad con las familias de las víctimas mortales de esta tragedia y espera que las autoridades investiguen lo ocurrido para depurar las posibles responsabilidades.

FACUA recomienda a los afectados por el accidente de crucero en Italia que reclamen...