viernes. 29.03.2024

Casi 50 equipos de distintos clubes y escuelas participaron en la tercera jornada de rugby flag que organiza la federación. Una cifra espectacular que no hace sinó constatar el crecimiento del deporte de la ovalada. Fue la mañana del sábado, en Son Moix, dónde niños y niñas de todas las categorías hasta cadete pudieron poner en práctica el rugby sin contacto.

Nacional

El Ponent e Ibiza hacen sus deberes en la liga nacional

El Ponent ganó por la mínima ante el Sitges (27-25) en un partido igualado y vistoso. Los de Palma desplegaron su juego, tuvieron que sufrir, pero sumaron la victoria por tan sólo dos puntos de diferencia. Se afianzan así en la primera posición del grupo C. Y el derbi de nacional que jugaban el Ibiza y el Toro terminó en victoria aplastante para los de la pitiüsa mayor (32-6), que entierra los calvianers en la última posición.

1ª Regional senior

El Bahía afianza su juego en la primera regional

El único partido que se jugó en la primera territorial constató el buen juego del Bahía, que ganó al Ponent 24-7. En Príncipes de España, dónde juegan como locales ambos equipos, se pudo ver un buen encuentro de rugby, aunque el Ponent poco pudo hacer para combatir el juego del Bahía.

Sub 18

Apabullante victoria de Ibiza en Calvià

Los chicos de sub 18 del Ibiza aplastaron el Toro en su casa por 58-7. Un partido que sólo tuvo un color, aunque los locales nunca dejaron de luchar. Ahora que se han solucionado algunos desplazamientos de las ligas que organiza la FBR, el Ibiza podrá venir a Mallorca y los cuatro equipos mallorquines también podrán viajar. En esta misma categoría se tendrían que haber jugado dos partidos más pero se tuvieron que aplazar.

Animado fin de semana para el Rugby balear